• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vamos los pibes

En un encuentro sin muchas emociones fuertes, debido a la enorme diferencia entre ambos planteles, lo más importante sucedió al principio. Por un problema en la mesa de control el partido estuvo a punto de suspenderse. Por el bien del espectáculo todo volvió a su curso normal y con una demora de 15 minutos dio comienzo.

En la previa todo hacia indicar que Gimnasia debía imponerse por un gran margen desde el inicio. Al comienzo sucedió todo lo contrario y la juventud de Hacoaj por el empuje de Juan García y las asistencias de Javier Luchansky hicieron mirarse a más de uno en las tribunas. El conjunto local estuvo arriba hasta el 16-15, momento en que los mens sana despertaron de una larga siesta y tomaron el comando del juego para no dejarlo nunca más. Un buen período de Javier Bulfoni, autor de 10 puntos, y de Roberto López, con 9, podían más que los 7 de García. El local se fue diluyendo y los primeros diez minutos favorecieron al lobo por 26-18.

En el segundo cuarto se vieron muchas pérdidas. El local totalizó seis mientras que su rival llegó a las 13. Hacoaj pese a tener menos errores en la conducción del balón falló mucho en los lanzamientos al aro. En este período se observó el buen trabajo de los juveniles de Gimnasia. Bruno Oprandi se hizo cargo del equipo y no sintió la presión de comandar a un conjunto que no era llamativo. El Náutico se encontró perdido pero Luchansky a falta de un segundo para cerrar la primera mitad encestó un triple que se robó más de un grito y la esperanza de alcanzar a los platenses.

El lobo finalmente sacó la chapa de candidato y le mostró la experiencia a los pibes de Hacoaj que sólo anotaron 10 puntos en el tercer chico. Un gran defensa y la buena tarea colectiva le permitió a Gimnasia sacar diferencias que en el final fueron indescontables. Gustavo Roque Fernández con ocho puntos consecutivos inició la escapada en el marcador. A él se sumó Ramiro García, que sumó ocho puntos en el parcial. Gimnasia se fue muy cómodo arriba por 68-48.

Poco a poco los mens sana continuaron estirando la ventaja y los juveniles volvieron a escena. Santiago Ramati, Juan Manuel Rivero, Germán Bertsch, Facundo Venturini y Ramiro García manejaron más de mitad del último cuarto. La victoria estaba asegurada y Gonzalo García optó por mostrar a la cantera del club que de a poco va dando sus frutos.

“El equipo jugó demasiado bien. Se nos hizo más fácil porque ellos presentaron un equipo alternativo pero Gimnasia nunca le faltó el respeto a pesar de la diferencia de categoría. Además los juveniles tuvimos muchos minutos en campo y los supimos aprovechar”, manifestó Juan Manuel Rivero.

El mismo juvenil se encargó de encontrar un aspecto positivo de la victoria: “La intensidad en el juego fue una de las claves ya que en momentos justos del partido ajustamos las marcas que les hicieron perder más pelotas”.

Sobre su actuación, Rivero que deberá presentarse a las prácticas de la selección nacional juvenil remarcó: “Creo que bien. El club está haciendo un trabajo a largo plazo y de a poco los chicos del club van respondiendo. Tratamos de aprovechar los minutos y por suerte las cosas se nos están dando”.

Náutico Hacoaj 64: Javier Luchansky 11, Juan García 22, Darío Rozansky 2 (x), Dario Colomietz 12 (x), Pablo Rajch 4 (fi), Alejandro Portnoy 6, Ariel Fainholc 5, Javier Fichelson 2. DT: Alejandro Oulego.

Gimnasia y Esgrima (La Plata) 99: Gustavo Roque Fernández 16, Leandro Lauro 11, Javier Bulfoni 13, Gabriel Moravansky 6, Roberto López 17 (fi), Bruno Oprandi 6, Ramiro García 12, Juan Manuel Rivero 2, Santiago Ramati 8, Andrés Genoud 3, Facundo Venturini 4, Germán Bertsch 1. DT: Gonzalo García.

Jueces: Ricardo Goldstein, Pablo Borano y Néstor Mercado.

Parciales: 18-26, 38-42 y 48-68.

Estadio: Club Náutico Hacoaj.

Figura: Gustavo Roque Fernández, 16 puntos. Dobles:1/2. Simples: 2/2. Triples: 4/7.

Números:

Náutico Hacoaj: Dobles: 20/47. Simples: 9/14. Triples: 5/20.

Gimnasia y Esgrima (La Plata): Dobles: 29/43. Simples: 11/16. Triples: 10/26.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO