• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Medida de crisis

Es un hecho que en este país no se sabe que va a pasar dentro de 15 días, mucho menos en septiembre, cuando se firmen los contratos y menos aún en junio del año que viene cuando (con suerte) se pague la última cuota de los salarios.

Por lo que la Asociación de Clubes toma medidas que le permitan a sus afiliados respirar un poco más tranquilos. Desde hace varios años era obligatorio presentar en los planteles al menos un extranjero, luego se amplió a dos y ahora ninguno.

Aunque nadie de la AdC lo confirme, un fuerte rumor ha tomado cuerpo entre los clubes y es la intención de la empresa que tiene los derechos de televisación de bajar el dinero por temporada que hoy suma cerca de 5 millones de pesos por año.

Sin dudas que si la Televisión aporta menos dinero, los clubes deberían hacer milagros para pagarle el sueldo a un extranjero (en dólares) y a siete nacionales (en pesos) ya que en algunos casos conseguir sponsors es una utopía.

Además es cada vez más firme la idea de la organización de variar el sistema de competencia para jugar una sola vez por semana, lo que incrementaría el gasto en un 30% más. Aunque esto todavía se está discutiendo. Como están las cosas el valor del kilómetro para traslados hasta no hace mucho era de $ 0.90 (noventa centavos) pero en septiembre y hasta junio sufrirá modificaciones.

Como están las cosas, Boca Juniors, Libertad de Sunchales y Atenas están en condiciones de firmar contratos y comenzar la Liga, después en menor medida Quilmes y Gimnasia y Esgrima de La Plata. El resto espera.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO