• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lobo feliz

A pesar de que varios jugadores se alejaron luego del ascenso, la gran unidad que se había formado sigue presente. Fabián Horvath, Danilo Delset, Diego Ricci, los hermanos Giménez y todo el actual plantel mens sana se dio el gusto de festejar y volver a vestir la camiseta albiazul.

El encuentro estuvo de más y quizás a uno poco le importe el resultado final. Los que tuvieron la posibilidad de acercarse al Polideportivo se fueron contentos porque se deleitaron con las asistencias del “mofle” Horvath, algún que otro triple de Delset, y con el esfuerzo de Ricci, todo sumado a que el plantel mayor realizó una gran tarea y día a día demuestra porque es puntero en la Superliga.

El partido fue interesante. Gimnasia salió al campo de juego sin Javier Bulfoni y Gonzalo García se decidió por una inicial que disfrutó de minutos en el TNA. Boca, dirigido por Ronaldo Córdoba, apostó a la energía de sus chicos.

El elenco visitante tuvo buenos resultados pero de a poco se fue diluyendo. Gimnasia se acercó en el tercer cuarto y lo definió en el último con otra notable actuación de Roberto López, autor de 33 puntos.

“Fue una alegría inmensa regresar a La Plata ya que siempre pasé buenos momentos en esta ciudad. Lamentablemente no pude concurrir con mi familia. Siempre es lindo volver y reencontrarse con amigos y con gente que está dentro y fuera del básquet porque este deporte me dio la posibilidad de conocer a buenas personas”, sintetizó Fabián Horvath sobre sus sentimientos al regresar a La Plata, ciudad que lo vio defender los colores de Gimnasia por dos temporadas.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (La Plata) 79: Fabián Horvath 5, Leandro Lauro 14, Danilo Delset 6, Roberto López 33, Diego Ricci 2 (fi), Gabriel Moravansky 11, Pablo Giménez 4, Hernán Quevedo 0, Gastón Giménez 0, Ramiro García 4. DT: Gonzalo García.

Boca Jrs 73: José Grosso 8, Maximiliano Maciel 24, Román Rodríguez 3, Diego Guaita 12, Martín Leiva 14 (fi), Sebastián Cacciola 5, Hernán Sofritti 6, Juan Manuel Giménez 1, Facundo Giorgi 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Jueces: Claudio Lugoni y Cristian Salguero.

Parciales: 13-25, 39-46 y 55-59.

Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Figura: Roberto López con 33 puntos.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO