• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganó sin sobrarle nada

En la previa nadie pensó que Echagüe podía conseguir una victoria histórica. A ese hipotético triunfo le faltaron pocos segundos para convertirse en realidad o sólo que el triple de Jorge Rosa, desde la esquina y sin marca, entrara. Estuvo ahí, muy cerca.

El frío que anoche paseó por La Plata pareció instalarse en el Polideportivo y penetrar en el cuerpo de los jugadores mens sana, que muy llamativos fallaron en gran cantidad sus lanzamientos. Echagüe desde el comienzo pisó firme el parquet y en la primera acción Rosa anotó un triple. Rápidamente Gabriel Moravansky le devolvió la gentileza. La visita complicó a través de su pareja de perimetrales, muy movediza. El lobo no encontraba cómodos tiros y de contragolpe Echagüe lastimaba. Javier Bulfoni y Roberto López mantenían a Gimnasia pero la buena eficacia en triples le permitió al elenco dirigido por Juan Pablo Boadaz quedarse con los primeros diez minutos por 21-24. Sorpresa en el Polideportivo.

Y si los espectadores platenses poco entendían con lo sucedido en el primer cuarto, menos comprendían lo que sus ojos veían en el segundo. Pérdidas del lado mens sana sumado a no encontrar cómodos lanzamientos le otorgaron a Echagüe una amplia ventaja de 32-23. El lobo pareció reaccionar con los puntos de López, pero todo quedó ahí ya que el perímetro visitante estaba con todas las luces. Una ráfaga anotadora de Gustavo Roque Fernández redujo el margen y el local se fue derrotado por 46-43.

El descanso le lavó la cara a Gimnasia. Fernández en la primera acción empató y el período de la dupla Bulfoni-López le permitió a los albiazules alejarse gracias a un parcial de 20-10. Echagüe que estaba perdido, retomó su buen juego. Mucha actitud y garra defensiva sumado a que el lobo había errado el rumbo en la ofensiva lo hizo ganador del tercer cuarto por 70-69. Nuevamente el buen porcentaje en triples le daba color a la visita.

El lobo se sintió herido. Sabía que no podía perder el invicto del torneo y más en su estadio, aquel que sólo vio la derrota en tres ocasiones en la última temporada de Liga Nacional. Leandro Lauro con cuatro puntos consecutivos le otorgó la ventaja por 73-70. Echagüe no se entregó y Fernández con un triple estiró diferencias. El 87-82 a favor de los dirigidos por Gonzalo García, a menos de dos minutos para el final, hacia pensar en otra victoria, luchada pero victoria al fin. Dos errores sucesivos en el traslado del balón le permitieron a Echagüe ponerse en partido y en ganador con un triple de Mario Pereyra por 91-90. Gimnasia llevó el balón a la zona pintada y un foul y gol de López más otros dos puntos del mismo jugador le dieron el triunfo a Gimnasia.

López, figura del lobo y protagonista del encuentro en las últimas ofensivas se encontraba preocupado en vestuarios. “Me preocupa que el equipo no jugó bien, dejamos jugar libre al contrario y no estamos haciendo nuestra defensa que desplegábamos en la Liga. Estamos dando mucha ventaja a pesar de que nuestra ofensiva funcione muy bien. Hay que mejorar en las desconcentraciones porque casi hoy nos cuesta el partido y jugar más tranquilo porque no estamos rindiendo ni a un 50% de lo que podemos hacerlo”.

El pivot sabe que deben cambiar la imagen rápidamente: “Jugamos muy relajados y eso nos termina costando caro. No desmerezco al rival, no estamos defendiendo bien pero cuando juguemos en la cancha de ellos el partido será muy duro y los errores de hoy nos pueden costar el partido”.

A pesar de que el partido no será muy recordado por los jugadores mens sana, para Bruno Oprandi este encuentro tuvo un significado aparte, ya que por primera vez integró el quinteto inicial: “Tuve la oportunidad de iniciar en el quinteto y eso me da mucha felicidad porque me demuestra que estoy haciendo bien las cosas”.

El buen desempeño del jugador se debe al gran apoyo que recibió a lo largo del certamen: “Gonzalo (García) en toda la semana nos habló del partido. Hizo hincapié en la presión que nos podían realizar. Me dio mucha tranquilidad tener su confianza. Hasta ahora es muy positiva mi labor en Gimnasia. La Superliga nos da mucha más experiencia para lo que vendrá adelante”.

En el elenco visitante se destacó la labor de Mario Pereyra. “Jugamos muy bien. Fue una lástima porque no cerramos bien el juego donde en gran parte fuimos protagonistas. Es más que aceptable nuestra labor y cuando juguemos la revancha será otra historia”, finalizó el goleador de Echagüe con 17 unidades.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (La Plata) 95: Bruno Oprandi 2, Leandro Lauro 7, Javier Bulfoni 22 (x), Gabriel Moravansky 12, Roberto López 35 (fi), Gustavo Roque Fernández 13, Santiago Ramati 2, Juan Manuel Rivero 2, Hernán Quevedo 0, Ramiro García 0. DT: Gonzalo García.

La Unión Pedro Echagüe 91: Jorge Rosa 10, Sebastián Pardal 8, Damián Rodríguez 14, Nicolás Suárez 11, Ezequiel López 0 (fi), Mario Pereyra 17 (x), Juan Zilla 9, Marcelo Perrelia 14, Ignacio Narvaja 0 (x), Leandro De Carlo 8, Sergio Pallavecini 0. DT: Juan Pablo Boadaz.

Jueces: Roberto Bauni, Diego Aguilar y Héctor Rodríguez.

Parciales: 21-24, 43-46 y 69-70.

Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Figura: Roberto López con 35 puntos. Dobles: 9/15. Simples: 17/20.

Números:

Gimnasia y Esgrima: Dobles: 24/49. Simples: 23/28. Triples: 8/23.

Pedro Echagüe: Dobles: 23/43. Simples: 12/24. Triples: 11/19.

Quilmes no encuentra el rumbo

Con una formación juvenil Quilmes no puede cantar victoria en la Superliga. En sus cinco presentaciones salió perdedor y ayer, para no ser menos, cayó por 86-68 en su reducto ante Obras. El goleador y figura del encuentro fue Lucas Gornatti que anotó 24 puntos. En el elenco cervecero se destacó Cristian Caltana con 22. Los dirigidos por Cadillac festejaron tras dos derrotas consecutivas.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO