• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Internos se buscan

En la nota “los nuevos jugadores de la Liga”, publicada el miércoles 19 de junio, hacíamos referencia a que 15 de los 16 clubes de la temporada anterior tuvieron tres extranjeros en sus planteles. Por su puesto, dos de ellos eran los Baluartes del front court de cada equipo.

Para la edición 2002/2003 habrá un total de 47 extranjeros menos en los equipos, junto a la deserción de más 20 nacionales. Es grande el vacío por llenar, y la mayor carencia serán en la función del juego interior.

Algunos clubes revisan las cuentas hasta el último centavo para contar con un jugador extranjero en el puesto de Pivote o ala pivote. Tomando como referencia los sueldos de la temporada anterior, los contratos para los foráneos no superarán los 2000 dólares por mes. Si se encuentra un jugador por ese precio, no habrá chances de equivocarse en la elección.

A todo esto, el mercado local, aún sin muchas confirmaciones oficiales, esta prácticamente definido por los clubes que se quieren asegurar los pocos nacionales con altura. Veamos:

Regatas de San Nicolás fue uno de los primeros equipos en anunciar su nuevo técnico, Alejandro Pepiche, y el juego interior los piensan resolver con Claudio Chiappero, Martín Pasquinelli, Omar Cantón y la renovación de contrato Boubacar Aw.

En tanto Gimnasia y Esgrima de La Plata es otro de los equipos que tendrán un gran poder en la zona pintada, con: Roberto López, Oscar Arce y Jorge Benítez.

Otro de los clubes que resolvieron pronto el problema es el equipo de Fernando Duró, Boca Juniors, que se aseguró los servicios de Alejandro Burgos junto con Pedro Calderón, Diego Guaita y el cubano Ruperto Herrera.

En este repaso, no puede quedar afuera el equipo económicamente más fuerte del país, como es Atenas de Córdoba que sueña con que Andrés Pelussi y Leonardo Gutiérrez se queden en la Argentina, no obstante ya tienen apalabrado al Colorado Alejandro Reinik, quien fue el mayor rebotero de la Liga en la temporada anterior. Así mismo existe una posibilidad importante de que Diego Osella vuelva al club griego luego de su paso por Estudiantes de Olavarría. Stan Easterling es la primera opción si Pelussi o Gutiérrez se van.

En el recientemente ascendido Ben Hur de Rafaela, Guillermo Narvarte podrá con contar con los servicios de Walter Storani, mientras que en Sunchales Román González (otra figurita deseada por muchos) tiene un año más de contrato y si alguien piensa en contar con el “Chuzo” deberá pagarle primero al club campeón de la sudamericana. Finalmente Obras Sanitarias, gracias al Fideicomiso podrá contar con todo el dinero de la televisión para la próxima temporada y Diego Ricci es uno de los objetivos del “Tola” Cadillac.

El resto, por ahora mira, espera y habla de números. Lo cierto es que los jugadores altos en nuestra liga no abundan y por el momento son la vedette del mercado.

Pablo Tosal

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO