• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

´´La meta es estar entre los seis mejores del mundo´´

La agenda de Fernando Duró está completa. Dentro de diez días San Luis será la sede para la última concentración del seleccionado juvenil de básquet argentino, con miras a un cuadrangular a realizarse en Caracas, Venezuela el próximo 16 de julio.

Luego, el 24 del mismo mes, compiten en el Panamericano Juvenil, torneo de donde saldrán tres equipos para el Mundial de Malasia 2003.

Pero sumado a todos estos proyectos Fernando debe seguir trabajando junto a Boca Juniors para la próxima Liga Nacional, y además debe preparar la programación de la selección mayor para el mes de julio.

«Con muchos proyectos y con ganas que nos vaya bien», comentó, el ex entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Durante una de las peores crisis económicas y estructurales del básquet nacional, en momentos en que más de 200 de nuestros mejores basquetbolistas recorren el mundo en busca de mejores horizontes, hablar con Fernando es creer que en Argentina se pueden seguir haciendo cosas buenas por el deporte.

¿Se te está haciendo difícil armar el equipo de Boca?.

”Nosotros estamos proyectando un posible equipo, más los jóvenes y los sub- 20 que tenemos, pero es complicado. La mayoría de los jugadores tienen las expectativa de irse a jugar en el extranjero, estamos chequeando los jugadores que se van a quedar en el país, que no tienen posibilidades de viajar por el pasaporte, y por ahí va a pasar el tema. Va a ser muy complicado porque las expectativas económicas han decrecido muchísimo para nuestra Liga, y los que tienen la chance de ir a buscar un mejor porvenir económico lo están haciendo, y eso va a lastimar muchísimo a nuestra Liga Argentina que seguirá siendo de desarrollo de jugadores hasta que en algún momento, entre temporada y temporada, se vaya equilibrando financieramente”.

A principios de agosto el equipo que él dirige viaja a Chile a participar de un torneo y el 15 de julio comienzan a delinear el equipo titular.

Con respecto al Mundial de Indianápolis Fernando le pidió a la gente que no “se tomen las expectativas que se tomaron con la selección de fútbol, somos conscientes que el Mundial de básquet va a ser un evento muy importante para el país, pero tenemos claro que la meta es estar entre los seis mejores del mundo”.

Ese es el objetivo, aspirar a codearse con los mejores seis del planeta, “levantar el octavo puesto del mundial anterior. Después, si tenemos un día inspirado, se puede dar una clasificación importante o entrar en las semifinal que sería la ilusión de todos. Pero sabemos bien que ir a buscar un lugar entre los seis del mundo es un objetivo muy grande”, comentó.

Y por último, ¿qué pasó con la Super Liga?, ¿qué pasó con aquel torneo que arrancó prometiendo mucho y terminó dando casi nada?. Para Fernando “es el mejor torneo de Capital Federal, me parece una muy buena idea de los nuevos dirigentes de la Federación, al menos crearon una expectativa importante en el ambiente del básquetbol”.

Pero esa fue la imagen que quedó en la mayoría de los amantes de este deporte, “fue
una sensación”, sólo eso. Fernando no lo cree así: “la competencia para Capital Federal ha sido muy buena y le va a servir a algunos jugadores de Liga para mantenerse en estado. Creo que ha resultado bastante positivo, pero siempre para el ambiente en Capital Federal”, comentó.

Ricardo Scazzino

Diario El patagónico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO