• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bazzi: ´´La Liga no tiene los auspiciantes que se merecería´´

“Estas modificaciones son producto de una inquietud que veníamos teniendo ya en la temporada pasada y que en cierta forma se reflejaron ahora ante los acontecimientos que se produjeron desde el punto de vista económico”, manifestó Bazzi.

“Son una respuesta para lograr un mejoramiento en la faz económica, ya que desde el punto de vista deportivo el esquema del año pasado fue altamente satisfactorio, lo que ocurre que hoy tiene preeminencia lo económico y eso es lo que nos llevó, en cierta manera, a mejorar la relación costo-espectáculo”, agregó.

--¿Con la asistencia de la gente quedaron conformes?

--En los playoffs tuvimos una concurrencia superior a la temporada pasada, ya que estuvimos en un promedio de 2.000 personas por juego en 57 partidos. En la segunda fase fue el momento que menos gente asistió y es un factor a tener en cuenta porque con dos partidos por fin de semana no dio los frutos que uno pensaba, y ahora esperamos que con un partido por semana la gente no elija, sino que se vuelque al único espectáculo semanal que va a tener.

--¿La Liga no se sabe vender?

--Lo nuestro es una actividad que dura un mínimo de siete meses y un máximo de ocho o nueve y los sponsors prefieren auspiciar espectáculos muy puntuales. Es por eso que la Liga no tiene los auspiciantes que se merecería. Es una deuda pendiente y si bien hemos tenido varios gerentes de marketing no hemos llegado a acuerdos de importancia en este rubro.

--¿Qué dice acerca de las críticas que se lanzan con relación a la licitación de la ropa?

--Es un tema que está teñido de una situación muy particular por parte de los conductores del programa que las lanza (“Básquetbol picante”, que se emite por América Sports) con relación a la conducción de la Liga y por eso pierde objetividad. Son situaciones que en algún momento se tendrán que aclarar, pero que no hacen a la importancia de la Liga Nacional.

-- ¿Por qué existen fallas en las planillas técnicas como la ausencia de los minutos jugados, nombre de los entrenadores, de los árbitros, faltas recibidas, etc.?

--Lo que ocurre acá es que se produjo un cambio en la estructura inicial de las planillas manuales y se pasó al sistema computarizado y si bien hace ya dos temporadas que se practica este sistema, hay una problemática de los operadores y la responsabilidad de los clubes que no le dan valor a un sistema como Internet. Nosotros estamos convencidos de la importancia de las planillas y de lo que es suministrar una información inmediata. Es necesario que los clubes entiendan
que deben tener una especial atención en este tema, para que la Liga pueda contar con una estadística más confiable.

--¿Conarpesa Madryn va a jugar la próxima temporada en la A?

--Eso depende de si hay alguna institución que quiera vender la plaza, sé que tuvieron contactos con dos o tres instituciones pero hasta el momento no se ha cristalizado ese movimiento, que es importante, pero obviamente tiene un condicionamiento como es lograr la compra de una plaza.

Fuente: Diario La nueva Provincia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO