• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

España, tierra deseada

La expectativa del básquetbol nacional se centra en Emanuel Ginóbili y Luis Scola que en breve pueden formar parte del mejor campeonato del mundo como es la N.B.A, sin embargo casi la totalidad de las estrellas argentinas siguen sus destinos en España.

Fabricio Oberto, recientemente consagrado campeón de la ACB con el Tau Cerámica, está a un paso de irse de su equipo, probablemente al Real Madrid. ““Yo creo que Oberto se va a marchar del Tau aunque, sus agentes, todavía no nos lo han comunicado de manera oficial, ya que tienen quince días de plazo para hacerlo. Pero, estoy totalmente convencido de que la temporada que viene no va a continuar en Vitoria”, aseguró Josean Querejeta, presidente del Tau Cerámica.

Luis Scola es otro de los que dejaría el Tau si tiene la suerte de entrar en la NBA, en tanto Hugo Sconochini también dejaría el equipo de Vitoria ya que su suegro Italiano esta enfermo. En caso de que no mejore, lo más probable es que el jugador argentino del Tau deba optar por irse a Italia y fichar por un equipo de ese país. “Hablé con él cuando se marchó de vacaciones. Me solicitó un plazo para decidir sobre su continuidad, entre otras cosas para ver cuál era su situación familiar”, explicó Querejeta. “Una vez que se aclarase la misma ya podría empezar a tomar sus propias decisiones”, subrayó el presidente del club. Por lo que Andrés Nocioni sería el único campeón que siga en el club

El Forum Valladolid se aseguró a Gabriel Fernández que deja el Tau Cerámica, mientras que Hernán Jasen en el Adecco Estudiantes, Juan Espil y Maxi Reale en el Joventut Badalona siguen en sus respectivos equipos.

El Real Madrid, que quiere a Oberto, sumó a Lucas Victoriano y pretende a Carlitos Delfino. Al mismo tiempo, el Pamesa Valencia también suma varios argentinos como el escolta ex Boca Adrián Boccia, de 19 años que fue cedido al Tenerife de la Liga LEB, el correntino Federico Kammerichs que sube de categoría por talento y por conseguir la ciudadanía alemana y finalmente Leonardo Mainoldi de 16 años que será el próximo refuerzo de la institución convirtiéndose en la contratación más joven de un argentino en el exterior.

La segunda división del básquetbol español también suma talentos del país, como el Leche Río Breogán que sumó a los jóvenes Esteban López y Fernando Mohedano.
El campeón y recientemente ascendido Lucetum Alicante cuenta en sus filas con Pablo Prigioni y Víctor Baldo. Además el Cantabria Lobos se convertiría en otra filial de los argentinos con la contratación ya asegurada de Sebastián Ginóbili, Marcos Nóbile y las pretensiones sobre Federico Van Lacke y Andrés Pelussi.

Otros clubes miran videos y buscan datos sobre el resto. Hay negociaciones que se pueden terminar en los próximos días, pero es destacable que incluso en el básquetbol el destino mayoritario para los que buscan mejor suerte es España.

Pablo Tosal

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO