• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Pamesa rompió el mercado con Oberto

El internacional de 2,07 metros se ajusta al perfil de jugador potente en la zona y con gran capacidad de sacrificio que había solicitado el entrenador. Oberto llega al Pamesa después de haber jugado en el Atenas de Córdoba de Argentina, en el Olympiakos del Pireo y en el Tau Cerámica las últimas tres temporadas. El entrenmador Paco Olmos ha comentado que para el Pamesa es “importantísima la incorporación de este jugador porque aporta esa fuerza, agresividad e intensidad en el juego interior que se estaba buscando”.

El preparador del Pamesa dijo que es un jugador que “ha demostrado lo que puede hacer, tanto en defensa como en ataque y no sólo por su juego bajo del aro sino también por su potencia física”. Olmos catalogó a Oberto como “un buen reboteador en ambas canastas y se deja la piel en cada balón que disputa”. “Esa la actitud que más valoro”, añadió.

Por su parte, el director general del club, Lluis Muñoz, explicó sobre el fichaje: “Lo primero que hicimos fue preguntar al Tau si era posible que saliera el jugador a lo que nos contestaron que sí”. “Después --continuó Muñoz-- nos pusimos en contacto directamente con el jugador y le comunicamos el proyecto deportivo y la oferta económica y el jugador se mostró muy atraído e interesado”.

HISTORIAL Y TRAYECTORIA DE OBERTO
. 1993-1998, Atenas Córdoba (Argentina). 1998-1999, Olympiakos Pireo (Argentina). 1999-2002, Tau Vitoria (se incorpora el 3/12/99 en sustitución de Voise Winters). 2002 Pamesa Valencia

INTERNACIONALIDAD
. Internacional con la Selección Nacional de Argentina. Internacional con la Selección Nacional de Argentina Sub-22.

PALMARES
. Campeón de la Liga ACB con el Tau Vitoria en la temporada 2001-02. Campeón de la Copa del Rey con el Tau en la temporada 2001-02. Campeón de la Liga de Argentina con el Atenas Córdoba en la temporada 97-98. Subcampeón de la Euroliga con el Tau en la temporada 00-01. Campeón del Campeonato Sudamericano de Clubs con el Atena Córdoba en 93-94. Campeón Campeonato Panamericano de Clubs con el Atenas Córdoba en 95-96. Campeón de la Liga Sudamericana de Clubs con el Atenas Córdoba en 96-97 y 97-98. Medalla de Oro con la Selección Argentina en los JJ Panamericanos Mar de Plata-95. Medalla de Oro con la Selección Argentina en el Torneo Américas de Neuquén-2001

fuente: acb.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO