• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buenos Aires se dio un gran gusto

Buenos Aires lo dio vuelta

En el primer tiempo los cordobeses anduvieron mejor, gracias al buen trabajo de Prato, Labaque y Pelussi, para marcar una diferencia de 9 puntos arriba.

Pero en el complemento, la situación cambió totalmente. Es que Buenos Aires salió decidido, metió mucha presión en la marca y le cerró todos los caminos a los cordobeses, que al no encontrar variantes comenzaron a tirar de afuera con escasa efctividad. Tal es así que Córdoba estuvo 7 minutos sin hacer ningún tanto.

Buenos Aires aprovechó bien ese momento con un inspirado Horacio Beigier y las actuaciones de Fernando Rodríguez y el Chuni Merlo. En un momento, hasta llegó a sacar 16 puntos de ventaja

Sobre el final, más que nada por Prato y Campana, los cordobeses se acercaron en el marcador pero no lograron revertir la historia.

Ahora, el grupo se ha puesto al rojo vivo. Si Córdoba vence hoy a Santa Fe y mañana Buenos Aires pierde ante los santafesinos, se produciría un triple empate, donde la diferencia de tantos entrará a jugar en la definición de la zona.

Santa Fe sin problemas


Santa Fe continúa su marcha hacia un lugar en las semifinales. Fue al vencer ayer a Misiones, por 99 a 77, en el partido que abrió la jornada de la Zona A del 68º Campeonato Argentino de básquet.

La clave del triunfo santafesino estuvo en el segundo tiempo, ya que en la primera etapa el juego fue rápido y parejo por ambos equipos. Pero en el complemento, Santa Fe mejoró con Matías Caramutto, Mariano Cerutti, Alejandro Burgos (6 rebotes debajo del tablero) y Diego Logrippo que convirtió algunos dobles importantes. En tanto los misioneros se quedaron sin resto físico.

Tarde Amarga

Chaco ayer no tuvo un día feliz. Es que este equipo, muy respetado en este grupo, no estuvo a la altura de los dos primeros encuentros. Entonces cayó sin atenuantes frente a Río Negro, por 86 a 72.’ El equipo del sur fue un claro dominador durante todo el partido, descollando Julio Mázzaro, Gerardo Barrera y Pedro Franco. En cambio, Chaco estuvo desconocido. No le fue bien en las marcas y tuvo poca efectividad en el aro contrario. Aunque en un momento del encuentro achicó las diferencias, no le alcanzó para concretar la levantada.

Ahora, los chaqueños piensan en el partido de hoy ante Buenos Aires donde esperan dar la sorpresa y escaparle al peligro del descenso.

Apostillas

* Fue más seria. La lesión que sufrió el cordobés Matías Lescano resultó más grave de lo esperado. En un principio se pensó que podía ser un esguince de tobillo, pero finalmente se comprobó que fue una fractura del quinto metacarpio. De esta forma el escolta deberá permanecer inactivo unos dos meses.

* Por precaución. El árbitro Claudio Vaisman tuvo un amargo inconveniente en Concepción del Uruguay. Es que, como consecuencia de una flebitis, tuvo que ser internado por precaución. Así podría quedar al margen de los próximos cotejos en la Zona A o si se lo tenía en cuenta para los partidos finales.

* Varias figuras. En esta ciudad están más que contentos por el desfile de luninarias del básquet nacional. Además de la presencia del asistente técnico del seleccionado argentino, Enrique Tolcachier, o del presidente de la CABB, Horacio Muratore, también se han hecho presentes los ex basquetbolistas Carlos Raffaelli y Eduardo Cadillac.

* Lleno total. Las jornadas del 68º Campeonato Argentino de básquet, que se vienen desarrollando en el Club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay son un éxito. Una pauta de ello es que en estos tres días el estadio Julio César Paccagnella ha sido desbordado por la cantidad de público y mucha gente se ha quedado sin ver los cotejos del certamen.

Hoy la 4ª Fecha

17: Río Negro-Misiones

19: Córdoba-Santa Fe

21: Buenos Aires-Chaco

POSICIONES

Buenos Aires 6 pts

Santa Fe 6 pts

Córdoba 5 pts

Río Negro 4 pts

Misiones 3 pts

Chaco 3 pts

Fuente: El diario de Paraná

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO