• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Entre Ríos golea y todavía no está clasificado

De movida Santiago repitió la receta de La Pampa: defensa en zona atrás y cuidado de la bola adelante para no recibir puñales de contragolpe. No le dio resultado el esquema, el conjunto local entró muy agresivo en defensa, recuperó balones y de esa forma alimentó sus salidas en velocidad. Además, a la zona la quebraron rápido los tiradores: Daniel Farabello metió dos triples de arranque y Paolo Quinteros puso otro. Conclusión: en menos de cuatro minutos el elenco de Svetliza se colocó 17 a 5 arriba.

Para el conjunto visitante fue todo un problema encontrar espacios para hacer algo en ofesiva y encima sacarle provecho en puntos.

Entre Ríos le mordió cada pelota y fue al otro canasto rápido y con mucha gente, incluso con Damián Tintorelli llegando por el medio.

Para más castigo, Claudio Farabello y Leopoldo Ruiz Moreno otra metieron un triple cada uno y Cuando sonó la chicharra en el cuarto inicial, estaba 34 a 15 a favor de los locales.

Para arrancar el segundo, Svetliza decidió cambiar el quinteto inicial, pero dejó en cancha dos de los referentes ofensivos del equipo: Quinteros y Ruiz Moreno. Entre Ríos perdió agresividad atrás en esos instantes y goles en velocidad. El juego se hizo más lento, menos lucido y dinámico. Sin embargo, el conjunto local siguió dominando el partido sin problemas: encontró respuestas ofensivas en la pintura con Manuel Muguruza y, con menos frecuencia pero la misma precisión, anotó de contra.

Svetliza continuó moviendo el banco y el coach santiagueño siguió la misma línea, pero no buscando soluciones inmediatas para frenar la goleada, sino para dosificar el esfuerzo de sus basquetbolistas que hoy se juegan una carta importante para zafar del descenso. El primer tiempo finalizó 64-31

Nada mas que veinte mas

Si, Santiago hizo el esfuerzo para achicar al menos un poco la distancia. No mucho más que eso, y Entre Ríos manejó la diferencia con calma. Es cierto, no jugó a un gran ritmo, pero le bastó con manejar bien las opciones ofensivas, con generarse espacio en la defensa rival y también goles, con el talento de Ruiz Moreno para crear puntos suyos y ajenos, para que en el tanteador la diferencia se ensanche y el público aplauda.

Es más, a medida que se quemaron los minutos, el local encontró salidas en velocidad y jugadas bonitas, con mejores definiciones.

Entre Ríos, sin hacer un gran esfuerzo, fue más regular que en sus dos presentaciones anteriores. Si tuvo baches fueron cortitos y siempre hizo lo que quizo. Tal vez ayudó que si en la cancha no estaba Daniel Farabello, contaba con Leo Ruiz Moreno, o en el mejor de los casos para los ojos golosos de buen básquet, con los dos.

Lo cierto es que el local pasó su cuarto compromiso haciendo muchos goles, jugando divertido y juntando admiración y aplausos.

La Pampa lo sorprendió

La Pampa y Chubut jugaban ayer su partido más importante en el Campeonato Argentino de basquetbol, porque prácticamente definían, en teoría, el segundo puesto en la Zona B.

El partido en el comienzo tuvo a Chubut más aplomado y dominante, porque Marani, su mejor figura en el certamen, estaba aceitado. Sin embargo, sobre el cierre del primer cuarto, La Pampa se puso duro en defensa, corrió un par de veces y así dio vuelta la historia. Pero no se quedó con esa ráfaga, sino que en el segundo cuarto fue imparable. La defensa siguió siendo dura, Racca juntó marcas y sus compañeros consiguieron tiros cómodos, y la buena labor de Jorge Sánchez le dieron la chance de ampliar diferencias sustancialmente ante un rival que sólo aportó con Marani y las corajeadas de Maglia.

Fue en el tercer cuarto el último intento serio de Chubut para ponerse en juego. Con los triples de Cocha, Martín y Marani achicó a 14 promediando el parcial, pero la actitud en el rebote, una ráfaga fuerte de Racca y el buen manejo de los tiempos de Andrés del Sol, mantuvieron la calma para La Pampa, que terminaría cerrando el partido con cierta tranquilidad.

Primera victoria

En el segundo partido disputado en la jornada de ayer, hubo una nueva sorpresa, ya que Formosa -que no había ganado ningún encuentro-, dio cuenta de Mendoza a quién venció por 96 a 93.

La paridad del primer cuarto la rompió Claudio Solberg con dos triples consecutivos que le dieron la ventaja de 28 a 21. En el segundo cuarto, Mendoza puso en cancha a un equipo corredor que llegó a estar a tres puntos-, estirando las cifras sobre el final de la primera etapa, con buena efectividad desde el perímetro.

En el reinicio, todo siguió igual. Tras un parcial igualado en 10, los dirigidos por Oscar Scarafía seguían arriba por 58 a 49, destacándose Cristian Paredes y Eduardo Martín con tres y dos triples en ambos equipos respectivamente. Pero apareció en los cuyanos Mauricio Pedemonte, y con sus conversiones, su equipo quedó a sólo un doble de diferencia: 61 a 63.

Al comenzar el cuarto final, los lungos de Formosa estaban cargados de faltas, pero como sus externos la siguieron metiendo, volvieron a estirar diferencias y quedar arriba 78 a 68 cuando iban cinco de juego. Pero al sentir la presión de su oponente, perdió algunas americanas, y las cosas se le complicaron, ya que Mendoza se colocó a un doble de diferencia. Pero no pudo llegar a mas, porque Rostchy penetrando o convirtiendo libres, mantuvo a su equipo, para quedarse justificadamente, con esta su primera victoria.

La fecha de hoy en la zona B

18: Santiago del Estero-Formosa.

20: La Pampa-Mendoza.

22: Entre Ríos-Chubut.

POSICIONES

Entre Ríos 8 Pts

Chubut 7 Pts

La Pampa 7 Pts

Mendoza 5 Pts

Formosa 5 Pts

Sgo. del Estero 4 Pts

fuente: “El diario” de Paraná

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO