• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Decepción cordobesa

El combinado de Córdoba, que fue campeón en las dos últimas ediciones, San Francisco 2000 y Rosario 2001, luchará ahora por el quinto puesto, sólo si le gana esta noche desde las 19 a Río Negro en la última fecha de la fase clasificatoria, mientras Buenos Aires y Santa Fe definirán el primer lugar de la Zona A. Por la B, Entre Ríos, La Pampa y Chubut son los que se juegan por un lugar en semifinales.

El primer cuarto fue muy parejo, pero los santafesinos tomaron el mando y se quedaron con el período por la tarea goleadora de Javier Bulfoni (12 tantos) por 22-18. En el segundo Córdoba Andrés Pelussi lideró la ofensiva, pero falló en la marca ya que planteó una defensa zonal y Santa Fe estuvo eficaz en lanzamientos externos y se llevó al vestuario la ventaja por 39-33.

Los santafesinos aprovecharon cada error del equipo de Medardo Ligorria y estiraron a 10 (49-39) en el inicio del tercer segmento. El seleccionado cordobés tuvo que trabajar mucho para descontar y con los puntos de Diego Osella en la pintura (10) y dos triples
de Luis Villar acortó en el cierre por 58-62.

Ya en el período final, a Córdoba se le hizo cada vez más cuesta arriba dar vuelta la historia y Santa Fe estuvo firme para aguantar el aluvión cordobés y mantuvo la diferencia. Para colmo Leo Gutiérrez fue expulsado y los santafesinos estiraron por 73-62 faltando 3´. Pero se le acabó el tiempo y llegó al cierre sin chances de buscar el tricampeonato. Córdoba conformó un plantel con grandes individualidades, pero no pudo lograr el rendimiento colectivo.

Síntesis. Córdoba 72: Ismael Fernández 9, Campana 9, Prato 13, Pelussi 11, Osella 12, Roque Fernández 0, Gutiérrez 9, Villar 6, Lábaque 0 y Vaquero 3. DT: Medardo Ligorria.

Santa Fe 88: Ciorciari 7, Ceruti 14, Bulfoni 24, Logrippo 18, Burgos 4, Van Lacke 15, López 5, Olivier 0 y Vagliente 0. DT: Alejandro Cupuruti-Mariano Aguilar.

Arbitros: Dario Rodríguez-Eduardo Alagastino.

Parciales: 18-22, 33-29 y 58-62

Buenos Aires, por su parte no tuvo inconvenientes en superar a la selección del Chaco por 97-80, con un sólida actuación y la rotación de todo el plantel donde cinco jugadores terminaron por arriba d los 10 puntos. Se destacaron entre los más efectivos, Horacio Beigier con 19 puntos y Eduardo Dominé con 16. El equipo que dirige Daniel Aréjula clasificó para la siguiente instancia y definirá el primer puesto de la zona frente a Santa Fe.

En tanto Río Negro apoyado en el goleo de Julio Mazzaro y Diego Casemayor, ambos con 19 puntos superó con comodidad a Misiones por 89-64 y esta noche juega con Córdoba por el tercer lugar de la zona y la posibilidad de jugar por el 5to puesto del certamen.

La fecha de hoy en la zona A

17: Chaco-Misiones.

19: Córdoba-Río Negro.

21: Buenos Aires-Santa Fe.

POSICIONES

Buenos Aires 8 Pts

Santa Fe 8 Pts

Córdoba 6 Pts

Río Negro 6 Pts

Misiones 4 Pts

Chaco 4 Pts

Fuentes: oficial y “La Mañana” de córdoba

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO