• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ganó Bueno Aires y hoy juega contra La Pampa

El seleccionado de la provincia de Buenos Aires logró la zona A, al ganarle ayer de mañana a Santa Fe por 95 a 90. Recordemos que este partido había sido suspendido el miércoles a la noche, por la gran humedad que había en el estadio Julio César Paccagnella.

El partido fue parejo en donde los dos equipos plantearon una marcación zonal parecida a la que le hicieron a Córdoba, las que le dio muy buenos resultados.
Dentro de esa paridad el que sacó diferencia fue Buenos Aires a través de los tiros externos de Eduardo Dominé y Fernando Rodríguez, porque cuando el equipo mas lo necesitó respondieron con triples. Además se destacaron Horacio Beigier y Roberto Gabini que fueron dominadores en los tableros.

Santa Fe no tuvo un buen juego de media cancha y eso le costó muy caro porque no podía penetrar a la zona que le hizó el equipo bonaerense.

Buenos Aires llegó a sacar hasta diez puntos de ventaja, que fue descontado por los santafecinos, en los últimos minutos, pero que no le alcanzó para dar vuelta el resultado.

LA DEFINICION DE LOS PUESTOS

El seleccionado cordobés logró el quinto puesto al apabullar a Chubut por 110 a 60. El resultado exime de comentario.

Córdoba fue muy superior a su rival desde el mismo inicio. Seguramente los chubutenses sintieron el desgaste físico que hicieron ante Entre Ríos y además el viaje que hicieron desde Paraná, llegando dos horas antes del inicio del partido.
Merardo Ligorria utilizó todo el plantel, y en gran parte del partido jugó con cinco jugadores que habitualmente juegan pocos minutos, como el caso de Gabriel Mikulas, Martín Vaquero y Gustavo Roque Fernández.

El goleador cordobés fue Bruno Lábaque, quien convirtió 16 puntos. Mientras que en los chubutenses el más destacado fue Brain Stanford, quien anotó 24.

En tanto por la definición del 7° y 8° puesto Río Negro, en un pobre partido, venció a Formosa por 73 a 71.

La sorpresa ante la historia

La primera semifinal se juega a las 20 en el Luis Butta y en los papeles, Provincia es banca. Previo al torneo jugaron un amistoso y la cosa estuvo pareja. Los de Racca vienen jugando bien La opinión basquetbolera esperaba ver hoy a las 20 en el Luis Butta a Córdoba y Chubut. Pero el deporte tiene esas cosas y entonces la primera semifinal del 68º Campeonato Argentino de Basquetbol tendrá en cancha frente a frente a la regularidad de La Pampa y al largo plantel de Buenos Aires.

El conjunto de Carlos Bualó arriba a esta instancia con un basquetbol medido, bastante prolijo y apostando a un juego de transición, siendo así, de manera justificada, el segundo clasificado de la Zona B. Aquí aparecen un Del Sol protagonista y un Racca que fue de menor a mayor. Batman fue ayer al kinesiólogo pero va a estar bien, ya que por precaución no jugó frente a Mendoza, al sufrir una contractura en uno de sus isquiostibiales.

Eso es La Pampa, que también puede proponer el poste alto de Mainoldi y los puntitos que siempre aporte Sánchez, dependiendo el bonus extra de la noche que tengan Aguirrezabala y Pérez Issa.

Del otro lado estará la historia de Buenos Aires, un equipo acostumbrado a este tipo de instancias. El elenco de Daniel Aréjula es realmente equilibrado. Fue creciendo progresivamente en el certamen, y si bien cuenta con un perímetro peligroso, su punto fuerte está en el juego interior, ya que decididamente tiene a la mejor pareja de centros en el torneo: Storani-Beigier. Su factor clave es la experiencia del plantel, donde Merlo, Dominé y Carlos Fernando Rodríguez aportan su cuota.

Washington Varisco

El Diario (Paraná)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO