• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Néstor García dijo no a Peñarol, hoy se define el nuevo técnico

El entrenador Néstor García desechó ayer el ofrecimiento para dirigir a Peñarol en la próxima Liga Nacional de Básquetbol, puesto que decidió irse a dirigir, por tercera vez en su carrera, al Torneo Superior de Puerto Rico.

“Ya lo decidí: me voy a Puerto Rico. A lo mejor necesitaba un par de días más para pensarlo, pero no quiero que el club pierda más días. Todavía no lo llamé a ‘Pepe’ (NdR: por José Fernández, titular “milrayitas”), pero lo haré enseguida. Tengo una oferta interesante de Puerto Rico, está casi todo arreglado y pienso que en una semana estarán todos los detalles arreglados”, afirmó el entrenador bahiense en diálogo con el Diario La Capital de Mar del Plata

“En realidad, siempre mi idea fue volver a dirigir al exterior. Dudé un poco ahora porque la otra oferta era de Peñarol; si era de otro club, ni la analizaba. Yo volví de Venezuela para estar un mes con mis hijos en Bahía Blanca, pero con la idea de irme otra vez. No me quiero quedar en el país...definitivamente”, agregó García.

El popular entrenador no quiso indicar qué equipo de Puerto Rico lo contrataría, pero afirmó que tiene muy firme la posibilidad de trabajar otra vez como asistente de Julio Toro en la Selección de Puerto Rico durante el próximo Mundial de Indianápolis.

Entre Richotti y el “Zeta” Rodríguez

Desde hace una semana, los directivos de Peñarol vienen preparando el denominado Plan “B” ante lo extenso de la negociación con Néstor García. Y el nombre de Marcelo Richotti, surgió naturalmente ya que el próximo entrenador debe soportar la presión de capear el mal momento de Peñarol en lo económico y corre con la ventaja de la gente que está identificada con él.

Marcelo Richotti, fue el capitán de Peñarol por cuatro temporadas desde la 92/93 hasta la 95/96. Consiguió el título con Peñarol en la 93/94. Diego Maggi, como agente, sostuvo que está el arreglo en lo económico y la decisión depende de Peñarol.

Pero en las últimas horas surgió el ofrecimiento de Daniel Rodríguez, para dirigir a Peñarol, a quien también en los sondeos previos, hubo acuerdo en lo económico y en lo deportivo.

El “Zeta” Rodríguez, no cuenta con el respaldo del aficionado de Peñarol, pero tiene mas trayectoria como técnico que Richotti, incluso ganó una Liga (con GEPU en la temporada 90/91) y una Liga Sudamericana (con Libertad este año) por lo que los directivos se reunirán esta tarde a partir de las 19 y de la reunión saldrá el nombre del nuevo entrenador.

Pablo Tosal

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO