• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El pensamiento de Daniel Rodríguez

“Peñarol es un grande en la Liga. Ahora está atravesando un mal momento económico, pero el respaldo de la ciudad, la apuesta de los dirigentes, y el pensamiento de que la mala situación con trabajo se puede revertir me invitaron a ir a Mar del Plata” arrancó diciendo el Zeta sobre el ofrecimiento del club

Ante la consulta de la duración del vínculo dijo: proyecto “Es muy difícil en este país hace un proyecto de tres años, porque no se sabe si tenemos país dentro de tres años, por lo que sólo me queda establecer un proyecto de un año con Peñarol y después ver que pasa”.

Es difícil que el cordobés se salga de su libreto, porque da la sensación que medita los movimientos, por eso es cauto y no se desespera a la hora de hablar del plantel: “Yo le dije a los dirigentes que no se hagan problemas, que jugadores todavía quedan. En Peñarol tendrán prioridad los jugadores que quieran estar en la Institución. Pero no se puede hablar de nombres, el martes llego a Mar del Plata y tendré que empezar a delinear muchas cosas con los directivos”, A lo que agregó: “incluso mi asistente que tampoco sé quien será”

Es sabido que Peñarol volverá al Súper Domo en Noviembre próximo, situación contemplada así por el entrenador: “El polideportivo es el mejor estadio del país, y a todo jugador y entrenador le gusta ir allí. En lo personal creo que la localía en el Polideportivo se puede hacer perfectamente y sacar réditos de ello. Es una cancha grande que me gusta. Pero lo directivos son los que tiene que decir que es lo más conveniente para la economía del club, y si jugamos en el Domo, lugar que quieren muchos hinchas, no tendría ningún problema.”

Daniel Rodríguez, salió campeón con GEPU de San Luis en el año 91, y recientemente de la Liga Sudamericana en mayo de este año con Libertad de Sunchales, conoce la liga y sus jugadores y cuenta con pensamiento propio.

“Los jugadores no son difíciles de dirigir, lo que pasa es que uno tiene que explicarles bien que es lo que quiere de ellos, cual es la mejor situación para todos y cuales son los objetivos. Entonces si uno hace muchos o pocos cambios, ellos lo entienden, pero no creo que haya un modelo de Entrenador Argentino” afirmó el Zeta.

La charla siguió y se dividió entre su pasado profesional y su visión de la Liga, y Pick and Roll continuará develando el pensamiento del nuevo entrenador de Peñarol. El presente lo deposita hoy en Mar del Plata y las novedades está al caer.

Pablo Tosal

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO