• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pelussi pedirá tiempo para responder

El santafesino estuvo el lunes en Buenos Aires renovando su pasaporte y además se reunió con su agente Claudio Villanueva.

Pelussi sostuvo: «El miércoles (por hoy) voy a Córdoba a reunirme con (Felipe) Lábaque y voy a explicarle la situación. Espero que me comprenda y me brinde algunos días más para responder».

La situación a la que se refiere el «Gringo» está planteada en que deberá comenzar nuevamente las tratativas para obtener la ciudadanía italiana para jugar como jugador comunitario y no ocupar ficha de extranjero. El ala-pivote tiene propuestas de Lobos Cantabria, Tenerife y León, de Segunda División de España y de Gran Canaria de la máxima categoría, pero todos exigen que sea como comunitario.

De todas maneras no será facil para Pelussi lograr la ciudadanía ya que el trámite, debido a la gran demanda, tiene una demora de 60 días, lo que amplía las posibilidades de Atenas para retener al jugador que junto con Bruno Lábaque más progresó en la temporada pasada.

Mientras que el viernes será el turno para reunirse con Leonardo Gutiérrez. «El agente (Claudio Villanueva) está analizando todas las propuestas, pero todavía no hay ninguna decisión», afirmó la esposa del jugador de Marcos Juárez. Con Roberto Gabini está arreglado de palabra y sólo falta firmar el contrato.

Propuesta

Bruno Lábaque se reunirá hoy con los dirigentes de Atenas para conocer la propuesta con el objetivo de continuar en el club de barrio General Bustos por otra temporada. De todas maneras sigue analizando ofrecimientos de clubes europeos, españoles específicamente mientras espera la ciudadanía italiana.

¿No aceptó?

Diego Logrippo no aceptó la propuesta de Atenas y seguirá jugando en Estudiantes de Olavarría. De todas maneras la dirigencia griega, que tampoco logró concretar el fichaje de Stanley Easterling, aún espera fichar al ala-pivote rosarino.

Jervis Cole quiere volver a Atenas


Una llamada telefónica a la sede de Atenas, anteayer por la noche, sorprendió a todos: Jervis Cole, desde Estados Unidos, se comunicó con los dirigentes griegos para saludarlos y, de paso, ofrecer sus servicios para la próxima Liga Nacional.

El alero, de 35 años y 1.98 de estatura, jugó tres temporadas para los griegos (entre 1992 y 1995), en las que promedió 21.9 en la primera temporada, 26.6 en la segunda y 23.5 en la tercera. Luego actuó para Independiente de General Pico en 1995/96.

Cole se comunicó con Antonio Brkljacic, manager de los verdes y le aseguró que está en muy buena forma física y en actividad. Dijo no tener demasiadas pretensiones y quedó a la espera de una oportunidad.

En Atenas, ahora evalúan la posibilidad de probarlo en el torneo Encestando una Sonrisa, que se jugará en Chile desde el 8 de agosto próximo.

Gutiérrez, el viernes


Leonardo Gutiérrez se reunirá el viernes con la dirigencia de Atenas, según comentó el jugador, que ayer comenzó a entrenar con los juveniles del club griego.

El ala-pivote sostuvo que aún no tiene nada en concreto con respecto a su futuro, aunque ayer se conoció que sus chances de jugar en Europa se mantienen intactas.

Por otra lado, Atenas solicitó los servicios del escolta Paolo Quinteros, aunque La Unión (dueño del pase) tiene casi todo arreglado con Boca.

Fuente: “La voz del interior” y “La Mañana” de Córdoba

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO