• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una mochila de ilusiones

Rodríguez arribó cerca de las 20.30 al aeropuerto “Brigadier de la Colina” y fue recibido por Domingo Robles y Alberto Miño, integrantes de la subcomisión de básquet del club.

La presentación oficial del nuevo técnico será esta tarde en el Hotel Costa Galana a partir de las 17. Previamente, cerca del mediodía, Rodríguez tendrá una reunión con los dirigentes para hablar de los jugadores que pueden llegar.

“Estoy con mucha ilusión. Sé que Peñarol está iniciando un proceso nuevo y es muy grato que hayan confiado en mi para llevarlo adelante. Es una gran responsabilidad”, dijo Rodríguez ni bien pisó suelo marplatense.

“Peñarol es un de los equipos grandes de la Liga y poder hacer algo para que vuelva a tener el protagonismo que tuvo en algún momento es un desafío interesante para mí. No son muchos los equipos que han salido campeones en esta Liga o que han sido animadores, y tener la chance de trabajar en uno de ellos es algo interesante”, agregó.

Sobre los pasos a seguir en los próximos días, aseguró que “será importante charlar mucho, creo que para este tipo de cosas hay que tener una gran comunicación. Voy a conversar con los dirigentes para ver cuál es su idea y así poder empezar a armar el proyecto y analizar cual es el mejor camino que puedo tomar para poder llegar a los objetivos que ellos quieren”.

Uno de los temas más importantes es el de los refuerzos. Ante la consulta Rodríguez opinó que “lo unicó que hice al respecto fue recabar información sobre los jugadores que podrían estar interesados en venir. Yo creo que hay muchos y Peñarol sigue siendo una plaza atractiva. Lógico que ellos tendrán que ajustarse al presupuesto del club y en conjunto tomaremos una resolución”.

Además, agregó que “me interesan mucho Tato (Rodríguez) y Juan Manuel (Locatelli), pero a pesar de ser las prioridades, dependerá mucho el tema económico, que seguramente va a jugar un papel importante”.

La idea de los dirigentes, además de retener a Rodríguez y Locatelli, es contar nuevamente con los servicios de Alejandro Olivares. Precisamente con el cordobés ya hubo algunas conversaciones encabezadas por José Fernández, presidente del club.
Otros de los nombres que están en la lista -hay tres por puesto- son: Andrés Rodríguez, Pablo Maglia, Leonardo Diebold y Mauricio Pedemonte, aunque habrá que esperar las próximas horas para saber si alguno de ellos tiene chances reales de integrar el equipo.

Por último se supo que la intención de los dirigentes es retener al juvenil Diego Ferrero por una temporada más. Para ello habrá una reunión este viernes con el padre del jugador que tiene como prioridad llevarlo a España donde se encuentra el resto de su familia.

Leonardo Rodríguez

Diario La Capital

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO