• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes de Olavarría se pone en marcha

Es que aún restan definirse otras dos fichas de mayores, así como el jugador extranjero, de modo que los dirigentes continúan realizando gestiones para concretar dichas incorporaciones. Pero todo está muy difícil.

Estudiantes ya tiene confirmados a los bases Diego Alba (ex Independiente de General Pico y Regatas de San Nicolás) y Fernando Tittarelli (ex Ferro Carril Oeste y Estudiantes de Bahía Blanca), el escolta Julio Mazzaro (ex Deportivo Roca de Río Negro y Ciclista Juninense), el alero Fernando Cavagna (ex Estudiantes de Bahía Blanca y
Regatas Corrientes, donde jugó el TNA en la última temporada) y Martín José
Pasquinelli (ex Regatas de San Nicolás), quienes son las cinco incorporaciones mayores para la Liga Nacional 2002/2003.

El que retornará a Estudiantes será el pivote juvenil Darío Abel Mansilla, quien estuvo en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, aunque solamente estuvo en tres partidos y luego se alejó por una lesión en el tobillo. Mansilla se sumará a otros juveniles, como el base Nicolás Lorenzo y el alero Federico Arce.

Los que pueden llegar

El escolta entrerriano Leopoldo Ruiz Moreno y el alero tucumano Gabriel Díaz son dos posibles futuros jugadores de Estudiantes. A Leopoldo también lo pretende Quilmes de Mar del Plata, aunque sigue esperando. Igualmente, las negociaciones para que ambos vuelvan a vestir la camiseta albinegra están muy difíciles. “Es complicado que vengan. Pero hay que seguir esperando”, comentó ayer Sergio Hernández.

Si vienen, lo cual podría definirse antes del lunes (“en estos días tiene que haber novedades”, agregó el “Oveja”), le darían un toque de calidad al plantel “bataraz”, ya que se trata de dos jugadores con mucha experiencia y serían los máximos referentes del equipo. En caso de que Díaz no venga, la opción es Fernando Malara (ex Independiente y Regatas), quien también es pretendido por el Estudiantes bahiense.

El extranjero difícilmente sea estadounidense, ya que el valor del dólar hace que sea imposible traer un jugador de esa nacionalidad. Los dirigentes -y el técnico- apuntarían a un ala pivote uruguayo (“que en esta Liga puede jugar de pivote”, dijo el entrenador bahiense) Luis Arrosa, quien en la temporada pasada estuvo en Independiente de General Pico. Pero también lo pretende Obras Sanitarias, así que tampoco es fácil conseguir jugadores en una plaza donde escasea el dinero, y tampoco hay demasiadas alternativas desde el punto de vista deportivo.

Fuente: El Popular

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO