• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Empieza la mejor parte

“Confío en el potencial de mi equipo y sé que vamos a salir victoriosos de esta eliminatoria”, dijo Gonzalo García luego de finalizar la última práctica antes del choque de esta noche.

“El juego del equipo no va a variar en absoluto. Trataremos de crear los espacios para conseguir buenas ofensivas”, sostuvo el técnico que no se encuentra preocupado por la altura de los pivots de su rival.

Para este encuentro todavía no estarán disponibles los cuatro refuerzos que adquirió Gimnasia para la nueva temporada de liga. Es muy probable que el próximo lunes lleguen para realizarse la revisación médica y ya quedar a las órdenes del técnico.
La única baja del plantel mens sana para este encuentro será Santiago Ramati que sufre de una inflamación del tendón de aquiles del pié izquierdo y es casi seguro que también se perderá el segundo juego de la serie.

Obras para este encuentro presentará a sus nuevas incorporaciones. En el último partido de la primera fase Sebastián Festa hizo su debut y hoy volverá a comandar las ofensivas de los tacheros. Los que tienen posibilidades de debutar en esta Superliga son Federico Pollio y Juan Carlos Muñoz, pero este último no se sabe si será de la partida. Además los dirigidos por Eduardo Cadillac contarán con la presencia de Eduardo Dominé, pero será baja Matías Pellettieri por lesión.

El elenco de la Avenida Del Libertador clasificó en cuarto lugar de la Zona A
consiguiendo cuatro triunfos. Solamente pudo vencer a Harrod’s y Quilmes, tanto en condición de local como visitante.

Un viejo clásico del básquet vuelve a disputarse, pero esta vez será por la Superliga. Gimnasia cuenta con ventaja de localía. La serie al mejor de tres encuentros continuará el domingo 4, muy posiblemente en Ferro, y si es necesario volverá a La Plata para jugar el partido definitorio el martes 6.

El valor de las entradas para este encuentro será de 4 pesos para los socios y 6 para los no socios. Mañana a partir de las 12 horas podrá escuchar las voces de los protagonistas y la previa del segundo juego en el programa “Dobles y Triples” que se emite por FM La Redonda 100.3.

Perdió San Miguel

San Miguel cayó ante Pedro Echagüe por 73-69 y no pudo avanzar a segunda fase. El beneficiado con este resultado fue Ferro que clasificó en cuarto lugar.

Arranca Boca

La serie de playoffs entre Boca y Ferro comienza esta noche. Los xeneizes, que deben mejorar luego de caer ante River, poseen ventaja de localía. Ferro con sus juveniles tratará de no ser un rival fácil y luchará hasta el final de la mano de su pivot Hernán Tettamanti. A partir de las 21 horas en La Bombonerita con el arbitraje de Goldstein, Morillo y Vorano.

Todas las llaves

Gimnasia y Esgrima vs Obras

River vs Lanús (comienza el 7 de agosto)

Pedro Echagüe vs San Andrés (comienza el 7 de agosto)

Boca vs Ferro

Aclaración: figuran en negrita los equipos que cuentan con la localía.
v

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO