• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La copa Argentina tiene sus series definidas

El Copa Argentina llegó para quedarse y es bienvenido el inicio de un nuevo certamen, oportuno por su fecha de realización y por sus objetivos finales.

La idea original es que el torneo tenga equipos que actualmente juegan en forma organizada en distintos niveles de competencia en el Básquetbol de la Argentina bajo la órbita de nuestra Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC). Es decir, un gran torneo Federal, mas allá de las cualidades deportivas de cada uno de ellos, logrando sumar y generar interés por propio peso por lo que representa, medir fuerzas entre los distintos niveles y llevar equipos del máximo nivel a distintas ciudades del interior del país.

Como objetivos se trazaron la integración Deportiva de los distintos niveles de competencia y además instalarlo como Juegos de Pre -Temporada para los equipos de Liga A y TNA.

La competencia será siempre en play off desde sus comienzo salvo en el Final Four y enfrentarán a equipos del la Liga A con TNA y de TNA con Liga B. En las llaves siguientes, el fixture está armado de manera que se crucen los clásicos rivales de cada región.

En la primera etapa los juegos se llevarán a cabo entre equipos con distancias lo mas cercanas posible y ambos partidos se jugarán en la ciudad del equipo de la categoría inferior, que se hará cargo de todos los gastos de operativos del los dos juegos. De tal manera, por ejemplo, la gente de San Francisco tendrá la posibilidad de ver a Atenas jugando un torneo organizado por la AdC en su ciudad.

En la segunda etapa la llave obligará indefectiblemente a que se jueguen los clásicos tradicionales actuales y/o regionales. La tercera etapa queda supeditada a los resultados.

El calendario es el siguiente:

Primera serie: 7 y 8 de Septiembre de 2002

Segunda serie: 14 y 15 de Septiembre de 2002

Tercera serie: 21 y 22 de Septiembre de 2002

Cuadrangular Final: 27, 28 y 29 de Septiembre de 2002.

Estos son los cruces iniciales:

Atenas - San Isidro

Andino – Tucumán BB

Regatas de SN – Olimpia de VT

Belgrano de SN - Echagüe AC

Boca – La Unión

Ferro – Central Entrerriano

Ben Hur – Regatas de Corrientes

Libertad – Quimsa

Quilmes – Quilmes AC

Peñarol – Lanús

Gimnasia LP – Ciclista Junín

Obras – San Andrés

Estudiantes BB – River Plate

Gimnasia CR – Conarpesa

Pico FC – Independiente

Estudiantes O. – Argentino Junín

Nota: 1) Se menciona en primer orden los equipos de categorías mayores que será visitantes los dos partidos

2) En el caso de los partidos de Ciclista frente a Gimnasia de la Plata y Argentino de Junín ante Estudiantes de Olavarría, por jugarse en la misma cuidad se disputarán los días 6, 7, 8 y 9 alternándose los días de juego.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO