• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El sueño terminó

En la noche de hoy, el agente de jugadores, Nino Burgan le comunicó a los dirigentes de Quilmes, que tanto Daniel Farabello, como Gabriel Díaz (ambos pretendidos) seguirán su carrera en el exterior.

Pedro Escaraín, técnico de Quilmes, tenía como plan alternativo ante la posible negativa de Farabello, la idea de contar con el tucumano Gabriel Díaz, pero también la posibilidad se cayó.

Luego de quedar desafectado de la Selección Nacional, se abrió un abanico de posibilidades para la respuesta del ayuda base entrerriano. Pero la realidad indica que el golpe anímico lo empujó a salir del país, a buscar presencia en el ámbito europeo, ya que la decisión responde fundamentalmente a un tema basquetbolístico y no de dinero, ya que nunca se llegó a hablar de plata entre el presentante y los dirigentes.

Los pasos a seguir para Quilmes, serán una reunión en la mañana del lunes en la sede del club, entre dirigentes y Cuerpo técnico, ya que las chances de conseguir un jugador de nivel, son mínimas.

Leopoldo Ruíz Moreno está en la misma situación que Díaz y Farabello. Paolo Quinteros, si soluciona su problema económico con Estudiantes, continúa en Olavarría, de lo contrario Boca Juniors sería su próximo club.

El único Jugador considerado de gran calidad que todavía no tiene club es Mariano Cerutti, a quien Libertad de Sunchales le abría cerrado las puertas.

Concretamente, Quilmes posee cinco fichas mayores (Gustavo I. Fernández, Nicolás Pérez, Diego Cavaco, Patricio Simoni y Claudio Chiappero). Falta el salto definitivo de calidad (el puesto de escolta) y un relevo de internos. Y apenas quedan cinco días. Dios dirá.

Pablo Tosal

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO