• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

River hizo muy buena Gimnasia

River salió decidido a ganar el partido para continuar con vida y tratar de llegar a la final de la Superliga. Para esto basó su juego en el perímetro y la apuesta salió muy bien. Pacheco con 7 puntos en el cuarto más 6 de Franco Marchionno marcaron la diferencia. El lobo, que estuvo errático en sus lanzamientos, sólo anotó 10 puntos vía Lauro (6) y García (4). Con muchas pérdidas de balón los albiazules no hicieron mucho y River se fue ganador por 17-10.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de Pacheco que con 4 triples, todos desde muy lejos, le dio color a los millonarios que anotaban ante la mirada de los mens sana. Gimnasia sólo llegó al canasto via Fernández (en un duelo de bases) y Oroná. Los dirigidos por Roberto Santín defendieron muy bien su zona y el lobo no consiguió canastos de alto porcentaje, algo que lo complicó en el resultado del partido.

Si la defensa millonaria fue buena en la primera parte dejando en 26 puntos a su rival, en el segundo fue mucho mejor ya que el lobo anotó 22 para llegar a 48 en 40 minutos. Fortunato fue el encargado de anotar para el local mientras que en Gimnasia apareció López con 8 puntos. El goleador de la Superliga fue muy bien marcado y no tuvo chances claras de gol.

Con 15 puntos de diferencia el local se relajó y tuvo pérdidas de balón. Pero la visita se vio sin fuerzas para remontar el marcador producto de un gran trabajo de pretemporada que en su tiempo dará sus frutos. Crudeli y Fortunato fueron las armas de River para lastimar a un lobo que entregó el partido y que sólo anotó 5 puntos en el último cuarto.

“Cambiamos mucho la actitud del partido del viernes pasado y defendimos muy bien. Salió un muy buen juego defensivamente. Antes de salir a disputar el encuentro les dije a mis jugadores que había que jugar como si fuera el último partido”manifestó Roberto Santín.

Gonzalo García, técnico de Gimnasia sostuvo que: “Perdimos por el buen trabajo defensivo de River y porque mis jugadores acusaron el duro trabajo de pretemporada”.
La serie quedó igualada en un juego para cada equipo. River con el triunfo prolongó el invicto de local que ya lleva 7 fechas. En el fortín millonario, el conjunto de la banda roja ganó y ahora apuesta todo a triunfar en el Poli que pocas veces vio caer derrotado a un lobo que buscará revancha.

Síntesis:

River Plate (73): Horacio Pacheco 19, Franco Marchionno 8, Nicolás Ballicora 4, Guillermo Peredo 12, Sebastián Nuss 8 (fi), Federico Prando 0, Pablo Carranza 3, Pablo Crudeli 8, Diego Fortunato 11, Adrián Forray 0, Matías Plut 0. DT: Roberto Santín.

Gimnasia y Esgrima La Plata: (48): Gustavo Roque Fernández 12, Leandro Lauro 6, Gabriel Moravansky 2, Roberto López 8, Ramiro García 8 (fi), Gustavo Oroná 8, Hernán Quevedo 4, Andrés Genoud 0, Germán Bertsch 0. DT: Rodolfo Pássaro.

Jueces: Marcelo Latorre, Pablo Cabral y Diego Aguilar.

Parciales: 17-10, 36-26 y 58-43.

Estadio: River Plate.

Figura: Horacio Pacheco con 19 puntos. Dobles: 2/2. Triples: 5/6.

Serie: 1-1

Números:

River Plate: Dobles: 17/42. Simples: 12/17. Triples: 9/22.

Gimnasia y Esgrima: Dobles: 11/28. Simples: 8/9. Triples: 6/29.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO