• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nueva Victoria de la Selección

En una serie de tres encuentros que sostuvieron ambas selecciones, los “albicelestes” lograron un par de triunfos a cambio de una derrota, en la Ciudad de México, pero el juego de anoche fue el más cerrado de los tres.

Ante unas 4500 almas en el gimnasio de la Autónoma de Culiacán, los mexicanos ganaron el primer cuarto 16-11 pero lentamente Argentina dio vuelta el marcador y el juego con parciales favorables 21-15, 25-19 y 18-17.

La primera mitad terminó 32-31 en favor de Argentina, pero a partir del tercer cuarto El juego perimetral le dio grandes réditos a la selección con 5 triples casi consecutivos (3 de Sconochini y 2 de Nocioni)

Ante el parcialismo de los jueces, (situación que se produjo los tres partidos) Rubén Wolkowyski fue expulsado por reclamar y empujar al árbitro Jiménez, en el primer minuto del último cuarto.

Los mejores encestadores del conjunto mexicano fueron Eduardo Nájera y Horacio Llamas con 18 puntos cada uno, Omar Quintero con 15 unidades, Víctor Ávila con 11 tantos.

Por los argentinos fueron Hugo Sconochini con 18 puntos al igual que Andrés Nocioni y Luis Scola con 11 unidades.

Hoy la selección partirá rumbo a Chicago donde jugara un partido amistoso frente a Puerto Rico , luego viajarán a Detroit para participar de un cuadrangular ante Turquía, Líbano y un combinado de los Estados Unidos, del 23 al 25. Luego Indianápolis será el destino final.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO