• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siguen las deserciones

Brasil sumó hoy a la lista de estrellas que no estarán en Indianápolis al pivote Nené. La nueva estrella brasileña de 19 años y 2.07m fue elegido por Denver de la NBA en el sexto puesto en el draft de este año. Su equipo comunicó hoy la lesión. Tiago ocupará su lugar en la selección.

En tanto, hubo desilusión y crispación en Puerto Rico por la sorprendente renuncia de dos jugadores a viajar a Indianápolis y participar en el Mundial. Eddie Casiano y Toñito Colón adujeron diversos problemas para quedarse en la Isla y no viajar.

En diversos medios portorriqueños se afirma que está decisión viene propiciada por el miedo a severos controles anti-dopaje, aunque todos los implicados lo han negado con rotundidad. Por otro lado, el equipo ha sufrido una tercera baja, esta obligada por la FIBA: la de Jeff Aubry, declarado inelegible.

Con todos estos contratiempos, el seleccionador Carlos Toro ya dispone de una lista definitiva de 12 hombres:

Bases: Carlos Arroyo, Christian Dalmau y Richie Dalmau,

Aleros: Larry Ayuso, Luis Allende y Rick Apodaca (escoltas), Antonio Latimer y Rolando Hourruitner

Ala pivote: Jerome Mincy

Pivotes: Daniel Santiago, Piculín Ortiz y Félix Javier Pérez

Lamentablemente el mundial va perdiendo nivel y por distintas razones faltarán a la cita: Jasón Kidd, Ray Allen, Juan Espil, Steve Nash, MacCulloch, Raúl López, Shariff Fajardo, y Shawn Bradley.

Los jugadores libaneses ya tienen su visado: Tras más de dos semanas de incertidumbre y temor, los jugadores del Líbano Ghazi Boustani, Rony Fahed y Moussa Moussa, así como los miembros del staff Sarkis Korjian (entrenador asistente) y Jihad Haddad (fisioterapeuta) han conseguido ya sus visados y podrán unirse en los próximos días a la expedición de su país.

Estados Unidos había denegado la solicitud de estos 5 miembros del equipo, que no han podido tomar parte de la concentración libanesa en el país norteamericano. Finalmente, la mediación del embajador estadounidense en Líbano, y el hecho de que el asunto llegase a las altas esferas de Estados Unidos han posibilitado que se concedan los visados a estos cinco hombres, pudiendo unirse próximamente al equipo.

Por último, Svetislav Pesic, ha dado hoy la lista de jugadores seleccionados para acudir al Mundial de Indianápolis y explicó su decisión de convocar a trece jugadores debido a la posibilidad de una lesión dentro del grupo.

Los convocados son:

Bases: Marko Jaric (24 años, 2,02 m, LA Clippers/NBA), Igor Rakocevic (24 años, 1,89 m, Buducnost Podgorica), Milos Vujanic (22 añs, 1,90 m, Partizan), Aleksandar Smiljanic (26 años, 1,89 m, Buducnost Podgorica).

Aleros: Dejan Bodiroga (29 años, 2,05 m, BARCELONA/ESP), Milan Gurovic (26 años, 2,07 m), Predrag Stojakovic (25 años, 2,06 m, Sacramento Kings/NBA), Zarko Cabarkapa (21 años, 2,10 m, Buducnost Podgorica), Vlada Radmanovic (22 años, 2,08 m, Seattle Supersonics/NBA).

Pivotes: Dejan Tomasevic (29 años, 2,08 m, TAU/ESP), Predrag Drobnjak (27 años, 2,08 m, Seattle Supersonics/NBA), Vlade Divac (34 años, 2,14 m, Sacramento Kings/NBA), Dejan Koturovic (30 años, 2,10 m, Alba Berlín/Ale).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO