• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cómodo triunfo ante Líbano

El partido de hoy se presentará más complicado para el equipo argentino. Su rival es un combinado de jugadores libres de la NBA que vienen de participar de distintas ligas de verano. El equipo es dirigido por Bob Ocietka, asistente técnico de los Detroit Pistons y en el plantel participa Junior Burrough, un talentoso alero con antecedentes en la NBA y que jugó en la Liga Nacional para Estudiantes de Olavarría en la temporada 97/98. Los norteamericano vencieron ayer en el primer turno a Turquía.

El entrenador de Nueva Zelanda, el estadounidense Tab Baldwin, se mostró satisfecho con la preparación del equipo para el Mundial. “Durante la preparación tratamos de cubrir nuestro mayor déficit, que es la falta de competencia. Estoy conforme porque pudimos realizar quince partidos muy exigentes que le dieron mayor experiencia a los jugadores jóvenes de mi plantel. Además demostramos que no estamos lejos de los poderosos. Lo demostramos ganándole a Yugoslavia o con la última victoria sobre Canadá, pero también con derrotas ajustadas ante equipos importantes como Francia, Lituania o Alemania”.

Rusia recuperó a su estrella

Andrei Kirilenko, el alero de 2,07 metros de estatura que juega en Utah Jazz y es la estrella del seleccionado ruso -rival de la Argentina el viernes próximo en el Mundial-, volvió al equipo, fue la figura en un amistoso contra Canadá y dejó en claro que no está lesionado, como había hecho trascender su entrenador.

Si bien los canadienses se impusieron por 74-69, en el cotejo preparatorio jugado en los Estados Unidos, Kirilenko se lució con 17 puntos y 8 rebotes, en el poco tiempo que estuvo en la cancha.

Kirilenko no había participado en las pobres actuaciones que Rusia cumplió por España, donde perdió varios partidos

fuente: Especial, Telam y La Nación

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO