• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con el pie derecho

Una fuerte marca evitando que le lleguen al vidrio y un buen manejo ofensivo, con variantes de posiciones externas y sobre todo un seguro juego interior, le permitieron al equipo de Conarpesa marcar una clara diferencia a su favor en el primer cuarto, mientras Peñarol no encontraba cómo contrarrestar la presión de los sureños, e incluso se hacía impreciso con la pelota permitiendo rápidas recuperaciones del rival.

Las modificaciones constantes que fue ensayando el técnico Daniel Rodríguez, empezaron a generar paulatinamente algunos ajustes en Peñarol, que con más movilidad otorgada desde la base por Van Gol y el goleo de Bianco haciéndose fuerte en la zona pintada creció ofensivamente, mientras una defensa más precisa, sobre todo en los cierres de las penetraciones, le bajó el goleo a Conarpesa.

Así el juego se hizo más parejo aunque por momentos impreciso, porque ninguno terminaba de encontrar los caminos que los técnicos marcaban desde el banco. No obstante, Peñarol se insinuaba superior pero le faltaba compensarlo en el goleo, porque seguía haciendo todo muy forzado y en base a individualidades.

La paridad del tercer cuarto marcaba una cierta recuperación ofensiva de Conarpesa pero igualmente no era el de los primeros diez minutos porque tampoco encontraba los huecos por donde penetrar, y defendiendo ya no estaba tan fuerte cuando Peñarol lo atacaba corriendo, por eso la sensación era que los marplatenses comenzaban a manejar los tiempos pese a que no lograban despegar.

Y sí los últimos 10 minutos fueron todos de Peñarol, donde convirtió 29 puntos contra tan solo 11 de Conarpesa. Esa era una síntesis de quien defendía bien y atacaba mejor. Por eso ya a los 5 minutos del último cuarto los marplatenses habían sacado una diferencia de 10 puntos, letal para los del sur que seguían decreciendo y no daban muestras de poder reaccionar, mientras en Peñarol aparecían todos jugando a un nivel creciente y colectivamente mostrando algunas cosas interesantes. Por eso tuvo un buen cierre y ganó con comodidad, pero antes debió trabajar bastante, primero para cerrar su zona y luego en la búsqueda de un mayor equilibrio con lo ofensivo, y fue cuando lo logró que hizo la diferencia

Esta Noche, a partir de las 20:30 el equipo del “Zeta” Rodríguez, hará la presentación ante su público con la revancha frente a Conarpesa Madryn a partir de las 20:30. El costo de la entrada será de $5 y se jugará en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”

Síntesis

CONARPESA(72): Nóbile 10, Del Sol 4, Casemayor 5, Andrés Rodríguez 19, Pedemonte 8 (fi), Iturria 2, Villares 16, Marani 3, Stanford 2 y Treise 3. DT: Pablo Coleffi. De 24 lanzamientos libres encestaron 13.

PEÑAROL(88): Bianco 31, Diebold, Pablo Rodríguez 19, Locatelli 16, Aispurua 8 (fi), Abadie 3, Sánchez 3, Van Gol 4, Tagliotti 4. DT: Daniel Rodríguez. De 17 lanzamientos libres convirtió 12.

Parciales: Conarpesa 26 Peñarol 16; 41-39 y 61-59.

Cancha: Costa Sud

Arbitros: Néstor Scheafer y Alejandro Ramallo (AAB)

Especial para Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO