• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Indemnizarán a los clubes formadores

Así lo resolvió esta tarde el Congreso de la Federación Internacional de Básquetbol Asociado (FIBA), que sesionó desde ayer en Indianápolis, sede del Campeonato Mundial que comenzará el próximo jueves 29 de agosto y concluirá el 8 de septiembre.

“Este fue un triunfo de los dirigentes de Argentina y Brasil que veníamos proponiendo y pregonando esta nueva reglamentación que sirviera para resarcir económicamente a los clubes formadores de los jugadores que una vez que son transferidos, deberán dejar un beneficio económico a la institución que los contuvo en su etapa promocional”, remarcó con satisfacción el vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro.

Además, la FIBA autorizó oficialmente el ingreso del presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Horacio Muratore, como nuevo integrante del Buró Central, en representación de América; en tanto que dio por concluído el mandato, luego de 26 años, del secretario General de la entidad, el yugoslavo, Borislav Stankovic. En su reemplazo fue designado su actual asistente, el alemán, Patrick Baunman, de 36 años.

Prensa Cabb

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO