• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El primer punto es del lobo

El encuentro comenzó de la mejor manera para los platenses. Rápidamente se escapó 10-4 con un buen parcial de Hernán Quevedo. Boca contestó de la mano de Maximiliano Maciel, que al final sería el goleador del juego. En Gimnasia apareció el goleo en la zona pintada, mediante los aportes de Roberto López y Ramiro García, ambos con 6 puntos. El período, que tuvo muchas pérdidas por el lado visitante, quedó en favor de los albiazules que se fueron victoriosos por 27-20.

En el segundo cuarto Boca acortó diferencias a través de Martín Leiva, pero no llegó a mayores, ya que fueron muy productivos los ingresos de Santiago Ramati y Gustavo Oroná. Este último estuvo muy efectivo en todos sus lanzamientos. Boca contó con una buena presencia de sus recambios pero Maciel fue bien controlado, al igual que Diego Guaita, y Gimnasia estableció una importante diferencia a su favor.

Gracias a la puntería de Ariel Pau desde el perímetro (3 de 5 en triples) Boca se acercó y pasó al frente por primera vez a falta de 3 minutos por 53-52. Gimnasia no encontró cómodos lanzamientos y lo pagó caro. Leiva dominó la pintura pero no pasó a mayores. Los dirigidos por Gonzalo García se recuperaron a través de Oroná pero el juego quedó abierto para los dos a falta de un cuarto.

Con un parcial de 6-0 Boca se colocó 65-62 abajo. Maciel volvió a resurgir y el lobo no encontró gol. Con tres minutos para finalizar la visita pasó al frente 69-67, y nuevamente Gimnasia en la siguiente acción anotó vía Fernández. En un ataque monótono sin sorpresas, ingresó Oroná a falta de un minuto para aportar otra opción al aro. Maciel puso ganador a Boca por 74-73 y en la última posesión para el local, Leiva cortó con falta cuando Fernández lanzaba al cesto. El base anotó los dos y con cinco segundos y con una falta para dar, Quevedo cortó el juego. Los dirigidos por Ronaldo Córdoba repusieron desde mitad de campo y cuando el partido finalizaba Sandes lanzó desde 7 metros y la mano de la “pantera” Fernández tapó el disparo para desatar el festejo en La Plata.

“Fue un triunfo importante y duro. Los chicos de Boca demostraron que son un equipo muy difícil de vencer pero gracias a dios logramos un triunfo importante para quedarnos con el primer punto de la serie”, dijo Gustavo Oroná.

La figura del encuentro explicó porque Gimnasia sufrió hasta el último segundo: “No hicimos bien las cosas en el tercer y último tiempo. Nos quedamos sin juego en ofensiva y no podíamos convertir. Eso hizo que ellos entren en juego rápidamente”.
“Fue un partido difícil, muy duro en la zona pintada con (Martín) Leiva y (Diego) Guaita. Ahora hay que ir a La Bombonerita a realizar un buen partido, y habrá que estar muy concentrados para quedarnos con el juego que no será nada fácil ya que ellos tienen la presión de ganar si o si, pero nosotros trataremos de vencer para quedarnos con el título”, manifestó Ramiro García al salir del vestuario.

En Boca, Ronaldo Córdoba expresó: “Al equipo le faltó una mayor definición en los momentos importantes. De todas formas me voy contento con el trabajo de esta noche”. El técnico remarcó que: “Los refuerzos para la Liga Nacional no actuaron en esta instancia por temor a posible lesiones que lo marginen de la competencia”.
Maximiliano Maciel, goleador de la noche confía en su equipo. “Se puede dar vuelta el resultado de la serie. Creo que podemos ganar”. Sobre el encuentro, el jugador expresó que: “Nos faltó una mayor experiencia. Hicimos un buen partido y estoy contento con el trabajo colectivo del equipo”.

El próximo encuentro de la serie final se disputará el viernes en La Bombonerita. Si Gimnasia obtiene otra victoria se quedará con el título de campeón de la Superliga, caso contrario la serie finalizará el domingo en el Polideportivo.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima La Plata (75): Gustavo Roque Fernández 16, Hernán Quevedo 14, Gabriel Moravansky 2, Roberto López 15, Ramiro García 6 (fi), Santiago Ramati 7, Gustavo Oroná 14, Bruno Oprandi 1. DT: Gonzalo García.

Boca Juniors (74): Juan Sartorelli 0, Maximiliano Maciel 21, Román Rodríguez 3, Diego Guaita 7, Martín Leiva 17, Hernán Soffritti 0, Axel Weigand 6, Matías Fioretti 1, Matías Sandes 10, Ariel Pau 9. DT: Ronaldo Córdoba.

Jueces: Diego Rougier, Héctor Rodríguez y Daniel Rodrigo.

Parciales: 27-20, 48-36 y 65-56.

Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.

Serie: Gimnasia 1-0.

Próximo: viernes en La Bombonerita.

Figura: Gustavo Oroná con 14 puntos. Dobles: 5/8. Simples: 1/2. Triples: 1/4.

Números:

Gimnasia y Esgrima: Dobles: 22/47 (46.8%). Simples: 13/22 (59%). Triples: 6/17 (35.2%).

Boca: Dobles: 23/35 (65.7%). Simples: 10/17 (58.8%). Triples: 6/17 (35.2%).

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO