• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De visitante es mejor

El equipo marplatense produjo lo mejor de su actuación en el complemento. En el primero, dio grandes facilidades defensivas, sobre todo falló en la marca de la línea de pase, y el tridente Mazzaro-Malara y Pasquinelli estuvo de parabienes. Cuando Mazzaro metió seguido desde lejos para complementar la buena carga de rebote ofensivo, Estudiantes produjo en el segundo cuarto el gran quiebre del partido.

El complemento fue otra historia porque Peñarol cambió su actitud y logró controlar a Pasquinelli, quien marcó 17 puntos en la primera parte. Los 17 de Sebastián Rodríguez en el tercer cuarto construyeron una reacción.
Pero Malara frenó al marplatense en el cuarto final y Estudiantes, con su eficacia en los tiros libres (16/17 en el complemento), impidió que el local se acercara a menos de cuatro puntos. Las últimas dos pérdidas peñarolenses (19 en todo el partido) en el minuto final sentenciaron la historia.
En otro orden de cosas, el equipo marplatense partiría el próximo jueves hacia Esperanza para jugar sus dos primeros partidos en la Copa Argentina.
Por último, el base Pablo Ortega fue cedido a préstamo por un año a River Plate (debutará en el TNA ante Conarpesa) y Lisandro León Liguori viajará el próximo mes a Italia para probar suerte, aunque todavía no tiene equipo.

PEÑAROL 86: Van Gool (x) 9, S. Rodríguez 28, F. Viola 0, G. Bianco 15, Aispurúa 12 (FI), J.P. Sánchez (x) 7, Tagliotti 8, Abaddie 5, Calvo 2, Rodeghiero 0, DT: Daniel Rodríguez.

ESTUDIANTES 93: Alba 11, Mázzaro 19, Malara 12, Pasquinelli 22, Mansilla 12 (x), (FI), Cavagna 9, Titarelli 4, Martina 2, F. Arce 2, Drazeta 2, DT: Ariel Amarillo

Estadio: Polideportivo “Malvinas Argentinas”
Arbitros: Diego Rugier y Matías Gabe
Parciales: 27-28; 43-57 y 66-72
(x) salieron por cinco faltas personales

Fuente: Marcelo Solari
Diario La Capital

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO