• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A copar Argentina

Partidazo en Junín. El encuentro tiene varios ingredientes que hacen de la serie una eliminatoria imperdible. En un primer punto porque es un choque con aroma a clásico. Luego por la clase de jugadores que estarán frente a frente, y por último el sistema de clasificación es por mejor diferencia de gol y desde un principio se descarta que algún equipo se guarde algo para otro día. Ya que quizás mañana puede ser muy tarde.

Ciclista vs Gimnasia es un verdadero clásico del básquet. La rivalidad surgió en épocas del TNA y fue creciendo día a día por las buenas campañas de ambos equipos. De los últimos enfrentamientos realizados en Junín, Gimnasia cantó victoria en la temporada 99/00 cuando ganó por 101-93 de la mano de Javier Bulfoni, López y Muñoz. Gonzalo García, como técnico mens sana, nunca pudo festejar en el Coliseo del Boulevard ya que se fue derrotado por 7 y 5 puntos en la 2000/01. Hoy los que escribirán la historia serán otros protagonistas y todo puede suceder.

El lobo inicia la Copa Argentina como visitante. Para esta noche Leandro Lauro no será tenido en cuenta porque presenta una mononucleosis y será cuidado como sucedió el miércoles, en el amistoso ante Obras. Los que si saldrán al campo de juego son Fernando Rodríguez, Jorge Benítez, Oscar Arce y Gustavo Oroná que debutarán con la camiseta albiazul por torneos oficiales. “A la Copa Argentina llegamos como un equipo muy maduro y haremos todo lo posible para realizar una buena eliminatoria”, manifestó García.

Por su parte, Ciclista tiene un muy buen plantel, con la dirección técnica de Carlos Romano y jugadores de la talla de Donald Jones, Martín Budding, Mariano Aguilar, Raúl Merlo, Ezequiel Lamas y Dubois. Todos ellos apuntan a mejorar la segunda ubicación lograda en la pasada temporada del TNA, cuando cayeron en la final ante Ben Hur de Rafaela.

Se espera una noche de alto nivel basquetbolístico. Dirigen Alejandro Ramallo y Jorge Rodríguez. Mañana, para la televisión, volverán a enfrentarse en el mismo estadio y luego se conocerá al vencedor que deberá medirse con Obras o San Andrés por una nueva fase. Al mejor de dos partidos, clasifica el equipo que obtenga mayor diferencia de gol luego de dos noches a todo o nada.

Juan Manuel Rodríguez

ruchimar@speedy.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO