• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por once puntos la victoria de Echagüe

Y ahora, puede más. Fue una victoria clarita, que Echagüe cerró con una diferencia importante para viajar a San Nicolás dispuesto a superar la segunda etapa de la Copa Argentina.

Defendiendo duro, jugando por momentos muy bien, el equipo de Santander le ganó a un elenco de la élite del básquet nacional, que anoche no pudo contar con su máxima figura: Julio Ariel Rdríguez, por una contractura en su aductor derecho.

Después de pasar momentos adversos en el primer tiempo, de sufrir la potencia de Rodrigo Martínez y la buena mano de Bertuchelli.

Después de las complicaciones que se le generaron para anotar en esa etapa y la desventaja que llegó a ser de nueve puntos, el conjunto local hizo una segundo tiempo redondito, logró un triunfo importante y ahora tiene todas las chances de seguir en el certamen y porque no cruzarce con Atenas de Córdoba en la próxima instancia.

Falta un partido, claro. Y se juega el lunes en San Nicolás. A Echagüe le alcanza con perder ajustado, por menos de 11 puntos, para pasar a la tercera ronda del torneo. Pero...después del juego de anoche, de los 20 minutos del complemento, de todas las cosas que el conjunto de Santander hizo bien, la expectativa se hincha, se pone gorda. No es imposible ganar afuera y pasar una instancia más.

Misión cumplida. La premisa era bajarle el goleo a Belgrano y jugar con criterio en ofensiva. Punto número uno: Echagüe defendió bárbaro, sobre todo en la segunda etapa. El destacado en ese sentido fue Federico Sureda, uno de los grandes responsables de la levantada de los paranaenses en el tercer cuarto. Pero todos defendieron fuerte y esa fue la base, el alimento principal que tuvo el elenco de Santander para sacar el resultado querido.

Punto dos: a partir del gran trabajo atrás, en el tercer cuarto, el local tuvo goles fáciles de contragolpe. Además, con Juan Cantero y Mariano Byro juntos en la cancha, encontró lindas respuestas en ataque. No fue la única arma: Souto, Crocce y Zilli resolviero cuando fue necesario e incluso hasta con diferencia física en contra, se las rebuscaron para anotar de segunda instancia. Punto tres y muy importante: el equipo lució intenso y solidario. Muy enchufado en su laburo y clarito en sus intenciones.

Como prólogo de la campaña que comenzará en octubre, pinta bien, muy bien este equipo que formó Echagüe. El lunes se juega en San Nicolás el partido definitvo a partir de las 21:30.

Atlético Echagüe 82: Federico Sureda 11, Mariano Byró 14, Oscar His 5, Gustavo Souto 9, Diego Crocce 17 (fi); Alejandro Zilli 7, Juan Cantero 17, Alejandro Bahler 2 y Cristian Bertonchini 0. DT: Silvio Santander.

Belgrano 71: José Small 12, Carlos Colla 18, Rodrigo Martínez 19, Iván Zuelgaray 0, Martín Escudero 4 (fi); Lucas Bertucelli 18, Nicolás Ferreyra 0 y Federico Pascual 0. DT: Pablo Dastugue.

Árbitros: Fabio Alaniz y Ariel Tosello.
Parciales: 16-16, 32-38 y 58-57.
Estadio: Atlético Echagüe Club.

Fuente: Diario el Paraná

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO