• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Elortondo (Santa Fe) será sede del argentino juvenil

En la zona “A” jugarán los equipos de Santa Fe, Capital Federal, Tucumán y Misiones; en la “B”: Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero y Río Negro; y en la “C”, Entre Ríos, Chubut y Mendoza. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la ronda campeonato, al igual que los dos mejores terceros, los que serán determinados por gol average.

En la segunda fase, los 8 mejores clasificados se enfrentarán asi: 1º “A” vs 2º mejor tercero; 1º “B” vs. 1º mejor tercero; 1º “C” vs. 2 “B” y 2º “A” vs. 2º “C”. Clasificarán a semifinales los cuatro ganadores para cruzar por el título 1 vs. 4 y 2 vs. 3.

La ciudad de Elortondo, está ubicada al sur de Santa Fe y cuenta con 7 mil habitantes. Es una zona agrícola-ganadera, en el centro del departamento General López,. Es considerada cuna del básquetbol del sur santafesino, cuyo impulsor fue Osvaldo Venturi, integrante de la selección Argentina que logró el primer campeonato del mundo en 1950.

Los encuentros se disputarán en el estadio del club Peñarol de Elortondo, a 140 kilómetros de Rosario y a 350 kilómetros de Buenos Aires. Para los periodistas que quieran cubir el evento, los pedidos de acreditación se recibirán hasta el 20 de septiembre en el Centro de Prensa o Federación de Basquetbol de Santa Fe e-mail: febasantafe@ciudad.com.ar telefax 0341-447-0367, señor Jorge Espinosa.

Fuente: prensa Cabb

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO