• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Pepe” Sánchez es el tercer Argentino en la NBA

Detroit Pistons y Lucentum Alicante llegaron a un acuerdo y el base bahiense Juan Ignacio Sánchez fue confirmado para jugar en el elenco estadounidense, en la próxima temporada de la Liga norteamericana de básquetbol, NBA.

“Detroit tendrá el jugador que quiere, ”Pepe“ jugará donde desea y Lucentum, dentro de la adversidad que supone su baja, también saldrá beneficiado”, indició Luis Castillo, presidente de la entidad española.

“Pepe” firmará un contrato por 2 años (aunque el segundo no está garantizado) y recibirá por el primero de ellos la suma de 512.435 dólares, el mínimo que reciben los veteranos. La intención de los directivos de Detroit es firmar lo más rápido posible el contrato con Sánchez, ya que el técnico Rick Carlisle quiere tener a su plantel listo para el 1 de octubre.

El base compartirá la conducción de los Pistons en la próxima temporada de la NBA con Chauncey Billups y Chucky Atkins. Sánchez debutó en la NBA en la temporada 2000-01 con Philadelphia Sixers, pasó luego a los Atlanta Hawks, para terminar su ciclo en Philadelphia.
En esa primera temporada, “Pepe” jugó 29 partidos, acumulando un total de 150 minutos.

En la campaña pasada, “Pepe” jugó para Panathinaikos (Grecia) y se consagró campeón de la Euroliga, con un promedio de 4,6 tantos y de 2,2 asistencias. Esta historia comenzó diez días antes del comienzo del Mundial de Indianápolis, cuando Sánchez firmó un contrato con Lucentum, pero a raíz de sus buenas actuaciones en ese torneo fue tentando por los Pistons para sumarse a su plantel.

A partir de entonces se iniciaron conversaciones entre el agente del jugador argentino, Joel Bell, y los directivos de Lucentum y los Pistons.

Para no entorpecer el retorno de Sánchez a la NBA, los dirigentes de Lucentum solicitaron un resarcimiento económico. Este punto fue satisfecho por las partes y por eso el jugador deshizo su contrato con el club español.

Viajó “Manu”

En la mañana de hoy, el escolta bahiense Emanuel Ginóbili viajó a Buenos Aires para realizar trámites con relación a la visa de trabajo que necesita poseer para jugar en la próxima edición de la Liga norteamericana de básquetbol, NBA, por San Antonio Spurs.

“Manu” volverá luego a Bahía Blanca a la espera de la visa para trasladarse posteriormente en forma definitiva a los Estados Unidos.

Fuente: la Nueva provincia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO