• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Debutó Montenegro en gran nivel

Hubo un gran marco de público en el espectáculo. Aparte de la convocatoria de ambos clubes, incidió la presencia de Hernán Montenegro y Atenas logró otro “punto de oro” al vencer a Goes, rival directo en la lucha por la permanencia.

Mientras el pívot tuvo vigor, sacó a relucir los atributos que lo llevaron ser en su momento el mejor del continente. Cuando se debilitó, Atenas, que jugó con inteligente en el orden táctico, predomino en el trámite y manejó los tiempos.

Los “alas negras”, si bien no se apartaron de su repertorio encararon el partido decididos a asediar a Montenegro “para que sus facultades no salieran a relucir. Ese objetivo no lo consiguieron en el primer período. El argentino, además de aportar en la conversión, aplicó su experiencia para que sus compañeros guardasen la debida colocación en el rectángulo y dio clase de lo que es el básquetbol asociado. Generoso en su despliegue, asistió en varias ocasiones con pases de alta factura técnica.

No obstante, Atenas se mantuvo al frente del marcador con la trascendencia de Francia en la ejecución, bien secundado por Conyers.

En el complemento la marca de Galaschi, un centro fuerte que planteó los mano a mano con mucho forcejeo sacando se esa manera al debutante de las cercanías del cesto, desgastó sensiblemente a Montenegro que no está en el ritmo apropiado. La última competencia exigente la afrontó en marzo con Peñarol de Mar del Plata.

Atenas sacó provecho del agotamiento del argentino. Desniveló a través de ataques rápidos vía Garcín y Viera y se desempeñó con aciertos en los avances estacionados. Conyers bloqueó varias veces los intentos defensivos de Montenegro y Francia con tiros seguros encestó de cuarta distancia.

Síntesis:

Atenas (86):
Garcín 15, A. Rodríguez 3, Francia 21, Conyers 21, Viera 13 (formación inicial), Zylberstein 7, Galaschi 4, J. Rodríguez 2, Montemurro. D.T.: Daniel Ciechanovechi.

Goes (75): F. Martínez 11, Montengero 20, G. Martínez 13, S. Díaz 13 , D. Martínez 10 (formación inicial), Lespada, Reig 2, Araújo 4, Quinteros 2, J. Pereira, Mesina. D.T.: Horacio Perdomo.

Cancha del Palacio Peñarol.
Jueces: Hebert González y Andrea Buriano.
Parciales 21-15, 43-35, 64-54.

El mejor jugador de la cancha: Alejandro Francia.
El mejor jugador de Goes: Hernán Montenegro.

Paolo Quinteros dio catedra ofensiva

Trouville dio la nota en el inicio de la tercera fecha del Federal de primera al propinarle una tremenda goleada a Malvín. Lo aplastó en todos los renglones de principio a fin con otra muestra excelsa del argentino Paolo Quinteros. Los hinchas del perdedor a 8 minutos del final apagaron la mitad de las luces, pero los rojos siguieron iluminados una vez que se reanudó la confrontación.

Síntesis

Trouville (116): J. Izuibejeres 13, E. Elhordoy 8, P. Morales 7, Quinteros 39, Charquero 12 (formación inicial), Shaw 7, F. Hernández 12, da prá, Pintos, M. Izuibejeres 3, Acuña 5, G. Arregui 5. D.T.: Federico Camiña.

Malvin(68): H. Martínez 2, Rivera 18, Lacasa 13, Acosta 2, Thornton 22, (formación inicia), Tucuna, Bonda 8, Inthamoussu, Soria 3. D.T.: Edgardo Kogan.

Cancha de Trouville. Público: 900.
Jueces: Isaac Glas y Carlos Gómez.
Parciales 42-13, 73-29, 93-Malvín 50

El mejor jugador de la cancha: Paolo Quinteros.

Fuente: Diario el Pais

COMENTARIOS (1)

Otto 23/09/2002

Dedicado al salame de “Guillote” que no tiene ni la menor idea de lo que significa Hernán Montenegro para la historia de nuestro deporte...<BR/>Me parece que el “Loco” te tapó la boca con su gran juego y toda su magia intacta.

Responder

DEJA UN COMENTARIO