• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ben Hur y Atenas inauguran la Liga

Atenas comenzará esta noche una nueva defensa del título de la Liga Nacional logrado en la última campaña, visitando en Rafaela a Ben Hur en la fecha inaugural de una nueva temporada del máximo certamen argentino. El partido se jugará a las 21.10 en el flamante Coliseo del Sur que los rafaelinos estrenan por su llegada a la primera categoría, tras el título logrado en la última edición del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y será televisado por TyC Sports.

Los griegos vivirán su primera temporada sin su máximo líder en las 18 ediciones de la Liga, Marcelo Milanesio, quien tras el título obtenido en la final de la última temporada se retiró luego de superar a Estudiantes de Olavarría. Pero también los verdes vivirán el regreso del máximo goleador, Héctor “Pichi” Campana, quien ayer no viajó con sus compañeros a Rafaela, pero hoy lo hará en automóvil y estará en el juego que abrirá la Liga. Mientras que uno de los refuerzos que llegó a la institución, Alejandro Reinick, aún se recupera de la operación en la rodilla y no jugará ante Ben Hur.

Atenas llega al debut con dos torneos preparatorios disputados, de los cuales ganó uno y perdió en la definición de los dos siguientes. El equipo dirigido por Horacio Seguí fue campeón en Valdivia (Chile) y después cayó en las finales del certamen «Encestando una Sonrisa» y la Copa Argentina, ambos ante Boca, el máximo contrincante que tendrá en la lucha por el título de la Liga Nacional.
Bruno Lábaque, Andrés Pelussi y Diego Lo Grippo, quien arribó esta temporada al club griego son los puntales del equipo, mientras Campana encuentra su mejor condición física. También espera que el talentoso Matías Lescano se ponga a punto para rendir a plenitud.

Ben Hur, un histórico que al fin logró el ascenso, mantiene la base del conjunto que fue campeón del TNA, con el base cordobés Fernando Posetto, el interno Walter Storani, quien fue clave en el ascenso y el refuerzo extranjero del ex Estudiantes de Olavarría, Dewayne McGray .

La cautela del plantel hecha palabra en la boca de Guillermo Narvarte, su técnico. “Nosotros sabemos lo que pasa, pero no nos tenemos que distraer de nuestro objetivo. Tenemos que ser cautos a la hora de encarar este juego y encarar la Liga. Sabemos que para nosotros estos 36 partidos de la serie regular más los play off son todos muy importantes, porque para Ben Hur es la primera Liga”, dice como para frenar la adrenalina previa al gran debut. Y agrega: “Sabemos que hemos hecho cosas para estar dentro de la historia del club y queremos seguir así”.

Con el arbitraje de los capitalinos Pablo Estevez y Daniel Rodrigo, Sportivo Ben Hur arrancaría con Fernando Posetto, Alejandro Coronel, Edgardo Agudo, Dwayne Mc Cray y Walter Storani, mientras que Atenas de Córdoba, por su parte, lo haría con Bruno Lábaque, Oscar Funes, Matías Lezcano, Diego Logrippo y Andrés Pelussi.

Notable interés

Esta noche el Coliseo del Sur mostrará sus mejores luces y estará colmado porque la expectativa de los días previos hace suponer que la inauguración se realizará con un excelente marco de público al conjugarse dos cosas muy importantes: el debut de la BH y la llegada de Atenas.

La dirigencia benhurense comunicó ayer que se agotaron totalmente las plateas disponibles, mientras la venta de generales continúa a muy buen ritmo y por ello hay un marcado optimismo para agotar totalmente todos los lugares disponibles.

Autoridades

Eduardo Bazzi, presidente, Juan Siemenczuk, vicepresidente primero, Antonio Suárez, secretario de prensa, y el dirigente Juan Amodeo, todos en la representación de la Asociación de Clubes; Horacio Muratore, titular de la Confederación Argentina; Michael Stura, de la Asociación de Jugadores; y Raúl Araya, director de Deportes de la provincia, serán algunas de las autoridades que recibirá hoy Sportivo Ben Hur en una jornada que comprenderá el siguiente organigrama:

10: recorrida por Mutual y Centro Asistencial. 11: conferencia de prensa en Centro Cultural de Ben Hur. 13: visita y recorrida por Coliseo del Sur e instalaciones deportivas de barrio Ilolay. 14: almuerzo en el quincho “José Corrales”. 19: apertura del estadio para periodistas. 19,30: apertura del estadio para el público. 21,10: comienzo del partido.

Esperan a Magnano

Rubén Magnano, el entrenador del seleccionado nacional que viene de conseguir el subcampeonato mundial en Indianápolis, llegaría hoy a nuestra ciudad, especialmente invitado por Sportivo Ben Hur.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO