• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes sale a escena

Veinticuatro horas antes de lo previsto inicialmente, Quilmes iniciará hoy su aventura en la Liga Nacional “A” de Básquetbol 2002/03 con un renovado plantel, otro entrenador y también diferentes expectativas en una competencia que, al menos hasta que haya transcurrido una buena parte de ella, reserva unos cuantos interrogantes. El adversario será Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, y el partido, con el arbitraje de Jorge Fabi y Alejandro Ramallo, comenzará a las 21.30.

La nueva temporada tendrá un formato diferente de disputa, agrupándose los equipos en cuatro cuadrangulares para jugar la primera fase. Quilmes integra el denominado Sur, junto a su rival de esta noche, Peñarol y Estudiantes de Bahía Blanca.

Con nuevo entrenador, Pedro Escarain en lugar de Oscar Sánchez y un plantel prácticamente nuevo (la única ficha mayor que repite campaña es Diego Cavaco), el equipo marplatense desarrolló su pretemporada sin jugar amistosos, y llegó hasta los cuartos de final de la Copa Argentina, dejando atrás a Quilmes A.C., a su archirrival Peñarol -ganando los dos clásicos- y siendo eliminado por Gimnasia y Esgrima La Plata en dos apretados cotejos.

Hasta ahora, sin mostrar grandes virtudes, tampoco ha exhibido defectos importantes. Sí, por supuesto, cuestiones por ajustar, muy lógicas entendiendo que estamos frente al comienzo de una nueva Liga y que se trata de un equipo nuevo, que debe aprender a interpretar a su entrenador.

La experiencia y solvencia para conducir de Gustavo Ismael Fernández es una garantía, Diego Cavaco está pasando por un gran momento y los internos (Patricio Simoni y Claudio Chiappero) son grandes, fuertes y tienen oficio. El tema es que el plantel es demasiado “corto”. Sus relevos tienen muy poca o carecen de experiencia en Liga y eso puede ser una complicación, sobre todo en el juego interior.

Y si de juego interior se trata, vaya si tendrá incidencia esta noche. Gimnasia es el único equipo del torneo que cuenta con tres extranjeros (dos de ellos nacionalizados): Steve Anderson, Jervaughn Scales y Stanley Easterling. Los dos últimos conforman la pareja de internos titular y promedian 38 puntos por partido en conjunto.

Gimnasia es otro caso típico de equipo en formación, ya que la única ficha mayor que continúa es Eloy Martín (el base titular). También ha cambiado el entrenador -retorna Enrique Tolcachier- y cuenta con jugadores procedentes del TNA como Héctor Paul Minzer o Rubén Valdez y el juvenil Franco Migliori y el base sustituto Lucas Saúl -ambos vienen del descendido Independiente de General Pico-.

Gimnasia comenzó su programa de amistosos con dos encuentros contra un combinado comodorense. Ganó ambos, el primero ajustado y el segundo muy fácil. Luego sufrió una decepción en la Copa Argentina, ya que se despidió en primera ronda al ser eliminado por Conarpesa Madryn (ganó uno y perdió el otro, pero no le alcanzó la diferencia).

El viernes último, cayó por un doble con Estudiantes, en Bahía Blanca, y el domingo derrotó a Ferro Carril Oeste, en la Capital Federal, por 65 a 60, en lo que resultó su último ensayo antes del debut de hoy.

Entradas

Las localidades para el esperado inicio de la Liga Nacional pueden adquirirse hoy de 10 a 19.30 en la sede quilmeña (Luro 3868) y a partir de las 20 en las boleterías de Once Unidos. Las plateas numeradas cuestan 10 pesos (8 para los socios) y las generales, 6 (5 para los socios).

Fuente: Diario La Capital

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO