• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia renueva su ilusión en la Liga

Gonzalo García es el eficiente conductor de este básquet de Gimnasia en constante crecimiento. De su mano, en las dos últimas temporadas, el Lobo logró el ascenso a la Liga Nacional y en su primer año en la categoría, alcanzó un meritorio sexto puesto, devolviéndole a la ciudad de La Plata la permanencia en el básquet más importante del país y la chance de disfrutarlo al menos cada dos semanas.

A horas del debut en la Liga 2002-03, el DT mens sana trazó un balance del momento del equipo y de las expectativas por lo que viene:

¿Cómo está el plantel ante la inminencia de la competencia?
Lo veo bien. Tratando de que se inserten los nuevos y con los vaivenes lógicos de un plantel con estas características, donde conviven jugadores que ya tienen un tiempo en el club y otros que recién están llegando. Y hay que resaltar que tiene un mes de trabajo. Por eso estamos inmaduros, con muchos altibajos, y con momentos de muy buen juego y otros en que no jugamos bien. Le falta rodaje a este equipo.

¿Cómo ves a este grupo?
Este es un grupo distinto. Hay jugadores con otras funciones y tendrá que ir buscando su química. El año pasado empezamos descargando el juego básicamente en los extranjeros y después explotaron los nacionales. Se formó una muy buena química y todo salió muy bien. Hoy es prematuro decir donde vamos a estar.

La base y los refuerzos

¿Cómo están los refuerzos?
Los nuevos están muy bien. Tuvieron malos y buenos momentos en los juegos de pretemporada y es lógico que así sea. Se adaptó mucho más rápidamente Fernando Rodríguez por el puesto que ocupa y por sus características. El resto está bien. Oroná y Benítez vienen de muchos años en un mismo club y llevará tiempo el cambio. Y Arce, por su función, también necesita rodaje. Pero estoy muy conforme.

¿Y la base de los que ya estaban?
También están bien. De ellos espero que mantengan esa misma unión grupal de estos años anteriores. Ellos son los encargados de mantener el espíritu de nuestro juego. Eso sí, me preocupa el baqueteo que traen de la Superliga ya que no pararon. La participación en ese torneo fue positiva hasta los Play Off porque había rotación y esperábamos que pudieran jugar los refuerzos. Pero no se dio así y tuvieron que afrontar todas las finales los mismos jugadores. Ojalá podamos recuperarlos cuanto antes.

¿Para qué estará este equipo?
Seguro que para pelear con todos y luchar cada juego por una victoria. Pero no lo podría decir a ciencia cierta ahora. El equipo tiene muy buenas respuestas y a veces otras que no lo son. Debería rodar más para dar un pronóstico.

¿Sos consciente de que habrá expectativas de seguir peleando arriba?
También nosotros tenemos las mejores expectativas. Y no renegamos de las presiones. Hay equipos con muy buenos presupuestos y nosotros no lo tenemos. Pero queremos estar arriba y para eso trabajamos muy duro.

Es tu tercer año en el club. ¿Qué expectativas tenés?
Me siento muy cómodo y trabajo muy tranquilo. Nos hemos ganado un gran respeto por lo que hicimos, pero yo respeto mucho a la gente. Tengo una excelente relación con la gente. Ahora tengo dos años de contrato y espero que sean muy felices. Tuve buenos resultados y quiero que el equipo juegue bien y gane. Pero la verdad siempre la tienen los jugadores. Ojalá sea como hasta aquí donde nos fue muy bien.

¿Ya estás pensando en el debut?
Seguro. Estudiantes de Olavarría será durísimo. Tiene jóvenes muy veloces y con mucho talento. Van a salir a hacer un trabajo muy intenso en la defensa y nosotros estaremos con el ansia lógica del debut. Nuestra localía es buena, pero el equipo tendrá que hacerla fuerte e inexpugnable como lo fue el año pasado donde casi nadie pudo ganar.

¿Será una liga mediocre?
Será distinta. La Liga va a empezar como terminó la última. Van a surgir valores, los equipos se la van a jugar con jóvenes y muchos tendrán que asumir responsabilidades que antes eran más de los consagrados o los extranjeros. Creo que hay un primer grupo de equipos, los candidatos que son Boca, Atenas y Libertad. Y en un segundo bloque estarían Quilmes, nosotros mismos y Obras. Y estará todo muy peleado con dos o tres equipos que se van a cortar por tener más presupuesto y por ende, los mejores jugadores.

Gentileza de Luis Rivera (Diario El Día)

Sale a la cancha

Gimnasia (LP) a partir de las 21 horas recibe a Estudiantes de Olavarría con el arbitraje de Rodríguez y Rougier. Los platenses llegan con algunas bajas al encuentro. Gustavo Roque Fernández presenta una contractura en el gemelo de la pierna izquiera y es muy probable que lo reemplace Bruno Oprandi, según Pick And Roll. Por último Leandro Lauro lleva una semana de entrenamientos, evolucionó bien y es probable que ante Ferro juegue unos minutos. Gabriel Moravansky tiene una molestia en el aductor de la pierna derecha pero no tendrá problemas en participar del juego.

Estudiantes de Olavarría realizó ayer su última práctica y partió hacia La Plata, donde esta mañana usará el Polideportivo para realizar los retoques finales de cara al evento. Según colegas que siguen al conjunto Bataraz, los dirigidos por Sergio Hernández presentarán a: Diego Alba, Julio Mázzaro, Fernando Malara, Martín Pasquinelli y Darío Mansilla como titulares.

La venta de entradas será a partir de las 14 hasta la hora de comienzo del partido. Las plateas tendrán un valor de $8 y $12 para socios y no socios, mientras que las populares costarán $3 y $6 respectivamente.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO