• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A Quilmes le cae mal la Gimnasia

Está claro que Quilmes, con un renovado plantel y otro entrenador, admite diferentes expectativas. Con nuevo entrenador, Pedro Escarain —en lugar de Oscar Sánchez—, y un plantel prácticamente nuevo (la única ficha mayor que repite campaña es Diego Cavaco), el equipo marplatense desarrolló su pretemporada sin jugar amistosos, y llegó hasta los cuartos de final de la Copa Argentina —le ganó los dos clásicos a Peñarol, para afirmar la paternidad reciente—. Pero ahora, cuando la exigencia de la Liga lo pone a prueba, el primer ensayo demuestra que está lejos del equipo que se metió en semifinales de las dos últimas ediciones.

Gimnasia de Comodoro, antes acosado por deudas y con un juego poco convincente, también cambió, pero para crecer: es el único equipo del torneo que cuenta con tres extranjeros (dos nacionalizados): Steve Anderson, Stan Eaterling —regresó tras un rol subalterno en Atenas— y Jervaughn Scales. Además, sentó como DT al asistente de Magnano, Enrique Tolcachier.

El visitante dominó los dos tableros (35-28 en los rebotes, especialmente el propio, ya que en los defensivos la relación fue 15-7) y provocó más desequilibrio con Scales, quien aportó 10-17 en dobles, 5-6 libres y seis rebotes. Si bien el resultado induce a sospechar paridad, el control le correspondió mayormente Gimnasia, que con Martín y Saúl (16 puntos desde la banca) no tuvo complicaciones para asegurar la victoria en Once Unidos.

Diego Cavaco fue el que mantuvo a Quilmes cerca de su rival, con 4-8 en tiros de dos puntos y 5-9 en triples. Gustavo Fernández, un base de experiencia, no fue la guía adecuada en el debut. No hay que extenderle una condena prematura, pero sí anunciarle a Quilmes que deberá crecer.

Síntesis:

Quilmes (70): G.I. Fernández 7, N. Pérez 9, D. Cavaco 29, P. Simoni 6 y C. Chiappero 7 (x) (FI). C. Collar 0, M. Vaquero 9, D. García Merlo 3, L. Bruera 0, L. Cequeira 0, J. Pennisi 0. DT: P. Escarain.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia (74): E. Martín 5, S. Anderson 4, H. Minzer 12, J. Scales 25 (x) y S. Easterling 4 (x) (FI). R. Valdez 8, F. Migliori 0, L. Saúl 16. DT: E. Tolcachier.

Jueces: J. Fabi y A. Ramallo.

Parciales: 22-12, 34-39 y 55-59.

Estadio: Once Unidos.

Figura: J. Scales.

Fuente: Olé.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO