• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pico - Ferro y Andino - Libertad

Pico F. Ball iniciará esta noche su participación en la Liga Nacional de Básquet, cuando en el Parque Angel Larrea y a partir de las 21.30 reciba a Ferro de Caballito, en un encuentro que cuya importancia radica fundamentalmente en el resultado, porque para cualquiera de los dos equipos es primordial comenzar la temporada con un triunfo, dado que en esta instancia lo anímico puede ser más importante que lo meramente matemático.

Sin dudas que esta será una competencia atípica, la mayoría de los equipos no cuentan con refuerzos extranjeros pero, además, los nombres más salientes -en su mayoría- se han ido a jugar al exterior. En ese contexto, el escenario presenta a muchos equipos con nóveles jugadores, aunque aún quedan algunos “históricos”, que sumarán experiencia a los (en su mayoría) jóvenes planteles.

“La importancia de los primeros partidos radica en que los jugadores vayan tomando confianza, tanto en la faz individual como colectiva. Tal vez en cuanto a los puntos en sí no sean tan importantes, porque luego se dividen y todos los equipos quedarán bastante parejos”, explicó el entrenador Carlos Bualó, en un contacto con ABC.

El propio entrenador “albinegro” expresó que “el equipo llega bien, con muchos partidos jugados, aunque recién en el último contamos con el plantel completo. A partir de allí, cuando se sume el jugador que nos falta, seguramente vamos a encontrar algunas soluciones más, porque quien llegue debe ser protagonista”.

Como contrapartida también expresó que “tenemos que mejorar la defensa, por momentos lo hacemos mal, nos desconcentramos y damos ventajas. También tenemos algunos desacoples en la ofensiva, pero eso es lógico si tenemos en cuenta que sólo hace un mes que estamos trabajando”. En cuanto a las expectativas aseguró que “son las de siempre, primero salvar la categoría, y a partir de allí ir subiendo las pretensiones...”.

En La Rioja Andino recibe a Libertad

Esta noche, a partir de las 21,30, el Deportivo Libertad de Sunchales debutará en La Rioja, enfrentando a Andino.
Los aurinegros, con algunos cambios para este año, muestran como mayor novedad la continuidad finalmente del ceresino Facundo Sucatzky y Mariano Ceruti (aunque recien puede comenzar a jugar en la quinta fecha). Además llegaron Pablo Maglia, Pablo Gil y el norteamericano Sean Houston para reforzar la plantilla que ahora conduce Mario Guzmán.

En el debut los sunchalenses tendrán enfrente a un equipo que deberá sacar buenos resultados jugando en su provincia si no quiere verse complicado.

La presentación como local de Libertad será ante Sportivo Ben Hur el domingo a las 21, por lo que un un triunfo en el inicio sería más que importante.

Fuente: Diario La Reforma (La Pampa)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO