• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes BB - Peñarol

Nuevos jugadores, esperanza renovada para ambos. El hincha argentino se acostumbra todos los años a que los colores de “su” camiseta la defiendan nombres distintos. Pero el club, “su club”, sigue siendo el mismo.

El mítico Osvaldo Casanovas, con la historia de mas de 800 partidos a cuesta, verá el inicio de dos nuevos procesos. Estudiantes de Bahía Blanca, hasta hace dos meses entrenaba con Gustavo Ismael Fernández, Diego Prego y Claudio Farabello. Hoy tiene un equipo sin nombres de valía.

Suma dos jugadores que provienen de TNA (Leonardo Rocca - Edgardo Sesma) , uno de liga B (Juan de Dios Cansina), uno de la Asociación bahiense (Juan Manuel Torres), y como refuerzos de club de liga sumó a Mauricio Hedman (Peñarol) y Leandro González (Ferro). Después los rodea con gente de la casa como Fernando Larrañaga y Leandro Mateo, más los juveniles como Mariano Castets, Juan Manuel Fabi, Cristian Romero, y el escolta cordobés proveniente de Atenas, Rodrigo Alvarez.

El técnico Gustavo De Benedetti, deberá trabajar mucho para darle a este equipo fisonomía de Liga Nacional. Sus principales falencias están en la poca experiencia del plantel, y en la zona pintada, donde deberá suplir con inteligencia y sacrificio defensivo la falta de altura entre sus internos. Para esta noche no contará con el pivote ex ferro, Leandro González.

Por su parte Peñarol, que se encuentra en bahía desde ayer a la tarde, dará proa a su nueva ilusión de la mano de un conjunto de pibes que solo encuentra veteranía en el “Vasco” Aispurúa.

Daniel Rodríguez ha trabajado con el plantel por más de un mes y medio y asegura que falta mucho trabajo todavía. En los amistosos y en la Copa Argentina, a Peñarol siempre le fue bien de fuera del Polideportivo de Mar del Plata (ante Conarpesa, Estudiantes de Olavaria, Alma Juniors ) y querrá prolongar la serie en Bahía.

Su primer viaje lo hizo sin dos jugadores, ya que Leonardo Diebold (desgarro en el aductor) y Marcos Rodeghiero (fisura en un dedo de su pie izquierdo) se quedaron en Mar del Plata. En el entrenamiento de esta mañana, el “Zeta” paró al siguiente equipo titular: Nahuel Calvo, “Tato” Rodríguez, Roberto Amaro, Gustavo Bianco y Sergio Aispurúa. Y en la constante rotación que impone desde el banco están parta ingresar: Mariano Van Gool, Juan Pablo Sánchez, Juan Manuel Locatelli (muy recuperado), Mariano Tagliotti, Javier Abadie.

Otra página más en la rica historia de los dos clubes. Será esta noche, cuando gracias a Dios, comience a rodar otra vez la bola.

ptosal@pickandroll.com.ar
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO