• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras apabulló a Regatas

Los náuticos comenzaron bien el juego, con una marca personal sin cuartel, robando varias bolas y corriendo llegó a la canasta y algunas conversiones de Calderón desde la línea paralela a la canasta pero a cuatro metros, un triple de Sánchez y algunos libres le permitieron establecer una diferencia de 16-11 a falta de un poco más de tres minutos.

A partir de allí se ordenó mejor Obras Sanitarias y puso un parcial de 0-10 con dos triples de Dominé, que se escapó a la marca de Regatas y Alloatti llegó a la zona interna para definir con seguridad y pasa a ganar 16-21. Un triple de Patricio Rodríguez en el cierre de la etapa finalmente le dio la igualdad en 21.

El segundo cuarto comenzó muy parejo, pero, promediando la etapa por dos veces los defensores locales perdieron la marca de Polio y desde los rincones llegó con dos triples y en medio de un momento de desorientación de Regatas, le pudo sacar hasta 13 puntos (29-42) a poco del fina.

Regatas no dejaba la impresión de levantar esa diferencia, Le costaba mucho crecer en sus ofensivas, que eran monocordes y con pocas posibilidades de anotar cerca de la canasta. 35-45 fue el final de la etapa y Regatas no podía levantar su goleo.

Oroño probó rotar la base en busca de mejores respuestas, pero Cornejo sintió el debut en la liga A con 17 años. Además de Pollio, Pelletieri y Dominé sumaban desde la línea.

El tercer cuarto tuvo alternativas cambiantes, ya que Obras desde la línea externa otra vez de la mano de Pollio y el peso de Butler bajo la canasta, pese a su precariedad técnica, llevaron las ventajas a los 18 puntos, 40-58 en 6 minutos de juego.

Regatas convirtió solo 5 puntos, Remontó hacia el final llegó a ponerse a 11 con un triple de Ferrari, un par de doble de Calderón y uno de Porta, pero terminó ese periodo por 12, 51-63.

En el cuarto final Obras volvió a ser superior y controló los intentos desordenados de Regatas, que tuvo pocas ideas y se mantuvo en la rotación externa y equivocándose cuando intentó algunas penetraciones, con lanzamientos fallidos y pelotas que se perdieron.

Obras aprovechó todo eso para volverse a Buenos Aires con una victoria merecida ante un Regatas que debe trabajar mucho para mejorar su funcionamiento, ofensivo y mantener la intensidad defensiva con marcas sobre los lanzadores rivales, a los que le dio libertad que se tradujeron en ventajas. Las marca en su zona tampoco fue muy eficaz.

Regatas (66): Fernández 2; Sánchez 20; Ferrari 19; Porta 7; Calderón 13; Rizzo 0; Otero 0; Rodríguez 5; Giuzio 0 (x); Carré 0; Cornejo 0. DT Luis Oroño.

Obras Sanitarias (84): Festa 10; Domine 14; Sánchez 4; Alloatti 9; Pelletieri 15 (x) (fi); Pollio 14; Gornatti 1; Muñoz 8; Butler 9; Gutiérrez 0. DT. Eduardo Cadillac.

Estadio: La Ribera
Parciales : 21-21; 35-45 (14-24); 51-63 (16-18); 66- 84 (15-21).
Árbitros : Eduardo Bellón - Aldo Ludueña.

Fuente: El norte

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO