• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Palladino: “Soy un jugador sacrificado y agresivo”

El escolta argentino Leadro Fabián Palladino, último fichaje del Tau Cerámica para las tres próximas campañas, se definió hoy, durante su presentación oficial en el “Fernando Buesa Arena”, como “un jugador de equipo, sacrificado, bastante agresivo y con buena efectividad desde la distancia”.

Palladino, nacido hace 26 años en Concepción (Argentina), mide 1,94 metros de estatura y pesa 102 kilos, y por su fortaleza física es apodado “Torito”.

Durante su etapa en el Baloncesto argentino coincidió en el Athenas de Córdoba, durante dos temporadas, con el pivote ex-baskonista y actual jugador del Pamesa de Valencia, Fabricio Oberto, al que podría enfrentarse mañana en partido de la segunda jornada de la Liga ACB 2002-2003 en pista vitoriana.

“Es una casualidad que en este partido contra el Pamesa vaya a haber, entre ambos equipos, tantos jugadores de la selección ´albiceleste´, algo que me hace sentirme muy contento”, destacó el ex-jugador de los equipos italianos Reggio Calabria y Pompea Nuevo Básket Récord Nápoles.

Preguntado sobre las diferencias existentes en este momento entre la “lega” italiana y la Liga ACB, Palladino dijo que la primera “ha bajado mucho en estos dos últimos años y esta temporada ha sido superada por España, ya que la ACB es la más importante de Europa, tanto por la calidad de sus jugadores como por las contrataciones que se han hecho”.

Agregó que “todavía no he jugado en la liga española, pero por lo que estoy viendo, tras las últimas incorporaciones habidas, todo me hace pensar que esta competición es mucho más fuerte que la liga italiana”.

No se olvidó de la Euroliga y explicó que esa fue “una de las cosas que me hizo decidir a la hora de inclinarme por venir a Vitoria”, ya que con el Tau Cerámica va a tener la oportunidad de iniciar este prestigioso torneo el jueves de la próxima semana contra el Maccabi de Tel Aviv.

Opinó sobre su nuevo club, al que definió como “un equipo muy importante, muy competitivo y en el que hay buenos jugadores, por lo que la plantilla está hecha para seguir ganando competiciones, como ha sido la norma del Tau hasta ahora con esta clase de jugadores que lo integran”, concluyó.

Fuente: acb

lrodriguez@pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO