• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zona Litoral

Mini Clásico porteño: Boca y Obras. Ambos llegan al partido de esta noche con victoria en la primera fecha. Boca , el candidato, lo tiene de hijo a los tacheros ya que sobre 26 partidos disputados; Boca ganó 22 encuentros. Además Boca como local en 14 juegos ganó 11.

Boca ganó los últimos siete partidos como local frente al “aurinegro” y este no gana como visitante desde el quinto partido de los 4tos. de final de la temporada 1998/99 por 85 a 80.

Belgrano-Regatas, apasionante clásico

Los clásicos conforman un etapa distinta en cualquier competencia colectiva.
Este Belgrano-Regatas de hoy no es la excepción y la madera del estadio de la calle Pellegrini se transformará en el lugar donde no solo pesa la calidad de los integrantes de los dos equipos, sino que juegan un papel importante el entorno, su presión y también la historia.

Los dos equipos llegan con la necesidad de ganar luego de las derrotas del jueves pasado, en la primera fecha del certamen recién iniciado.

Belgrano cayó ante Boca Juniors jugando de visitante. Regatas fue vencido en La Ribera por Obras Sanitarias. Los “rojos” de Dastugue perdieron por 16 puntos, Regatas por 18.

Quizás es necesario pensar que Belgrano perdió con uno de los mejores, sino el mejor, de la liga, con mucho personal, con relevos de calidad en todos los puestos. Regatas tuvo frente a sí a un equipo con menos quilates que los xeneizes, que le ganó bien, aprovechando las falencias que tuvo Regatas en sus líneas.

Tanto Dastugue como Oroño en estos días, aprovecharon para analizar a sus rivales a través de videos, tanto de los partidos de la primera fecha, como de algunos de la copa Argentina.

Ese análisis les permitirá a cada uno llevar delante una estrategia que intentará anular las virtudes del rival y aprovechar los defectos que hayan advertido.

Belgrano se siente molesto cuando lo presionan en las marcas y esto quedó demostrado ante Echagüe y con Boca en el primer cuarto. Seguramente debe ser éste uno de los defectos que estuvo tratando de corregir el cuerpo técnico en los entrenamientos de ayer.

Oroño, nos imaginamos, debe haber tratado de mentalizar a sus jugadores para que mantengan una presión en defensa para sacar del juego a su rival. El jueves perdieron los hombres de Regatas varias veces las marcas y llegaron las ventajas para los porteños.

Dastugue quiere profundizar más su ataque y buscar en el poste bajo la manera de hacer daño a su rival, activando más el tandem Rodríguez-Martínez, que viene funcionando con muy buenos resultados, además de hacer valer la capacidad de Colla y tratando de que Williams no se cargue de faltas.

Cortar ese circuito será, quizás, uno de los objetivos del técnico de Regatas, ya que si lo logra, aislaría un arma letal de Belgrano.

La ofensiva de Regatas tiene muchas falencias y le cuesta llegar a los 70 puntos. El jueves Calderón reclamó tener más veces la bola en sus manos cuando Regatas atacaba. Esa puede ser una posibilidad, pero el problema está en que la base de los náuticos no tiene experiencia ni equilibrio, en manos de dos juveniles y Otero que hace su debut en la liga con lo que eso significa. Si realmente le llega la bola con más frecuencia en el poste bajo, Calderón deberá generar preocupación y demostrar la razón de su reclamo. Además Sánchez y Ferrari tendrán otras alternativas para hacer pesar su juego.

La diferencia entre los dos equipos que se enfrentan hoy, está en que uno, Regatas, es un equipo en formación con gente muy joven y la mayoría con poca experiencia. El otro, Belgrano, tiene un equipo de gente con mucha experiencia, un extranjero, Williams, de mucha actitud, y además el banco con jóvenes con varios años en la liga.
Esto puede ser un elemento determinante, pero cada juego es una realidad distinta.

Estadísticas
Jugaron en 21 ocasiones; Belgrano ganó 12 partidos con 1775 puntos, Regatas ganó 9 anotando 1756 tantos. Belgrano Local: Se midieron en 10 oportunidades, Belgrano ganó 8.

Fuente: El Norte.
Estadísticas Rubén Crippa

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO