• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zona Sur

El partido que se espera. El partido que se quiere ganar como sea, comenzará esta noche a las 21:30 en el Polideportivo.

Es que Juegan Quilmes y Peñarol. Y punto. Nada más le importa al público de Mar del Plata. Aunque la realidad diga que no están los extranjeros y las figuras de antes, las camisetas antagónicas rodarán la versión número 43 del super clásico.

En la era moderna de este clásico, Quilmes ha tomado una nueva paternidad, inclinando la balanza histórica de Peñarol. El cervecero lleva seis partidos oficiales con victoria en lo que significa la racha positiva más larga en la historia del clásico. Agregando además dos amistosos previos a la liga 2001/2002 para sumar a 8 las victorias seguidas y achicar la brecha histórica a 24-18.

La historia del clásico esta signada por mil batallas diferentes. Nunca es una más. La de esta noche no tiene favoritos, no presenta un equipo que llegue de banca y otro bien de punto.

Ambos equipos se encuentran en pleno proceso de formación, con virtudes y defectos propio del escaso rodaje. Quilmes busca volumen de juego. El base Gustavo Ismael Fernández será fundamental para hoy. Sin que él aparezca, todo su equipo se desdibuja y las arremetidas individuales como las de Diego Cavaco no son suficiente para ganar un juego.

Por otro lado el déficit de un tercer hombre alto de relevo para darle respiro a la Dupla Chiappero - Simoni es inevitable. Sólo se podrá curar con la llegada de un extranjero. Pero en Quilmes no hay más plata para nadie. Es lo que hay y habrá que trabajar mucho para suplir su principal carencia.

Cerca del canasto, en la zona pintada querrá llevar el juego el equipo de Daniel Rodríguez. Con Aispurúa (de gran partido ante Estudiantes BB), Bianco y Tagliotti. Mientras que la guerra en el perímetro será apasionante. Diebold (está en duda para esta noche) , Juan Pablo Sánchez, Tato Rodríguez y Locatelli prometen intensidad y paridad ante el “Lobito, Nico Pérez, Cavaco y Vaquero.

Peñarol tuvo buenos 30 minutos en Bahía Blanca pero se volvió con una derrota. La actuación invita a soñar con un buen futuro, pero sobre todo deja conforme a su entrenador en la búsqueda del estado ideal del equipo. Esta noche tiene una inmejorable oportunidad de demostrarlo.

La fiesta de la gente, del básquetbol, otra vez de la mano de la Liga. Que sea una fiesta en paz.

Gimnasia se presenta ante su público

La fiesta se iniciará a las 20:30 donde se realizará la presentación oficial del equipo y en la que se aguardan alguna que otra sorpresita. El encuentro comenzará una hora más tarde.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se presentará esta noche ante su público cuando reciba en el Socios Fundadores a Estudiantes de Bahía Blanca en el marco de la segunda fecha de la zona Sur del torneo superior de la Liga Nacional de básquetbol.
El encuentro, que se iniciará a las 21:30, contará con el arbitraje de Alejandro Chiti y Aldo Ludueña.

Los dirigidos técnicamente por el subcampeón del mundo, Enrique Tolcachier, comenzaron con una resonante victoria su participación en el torneo de la Asociación de Clubes, luego de vencer en el Once Unidos de Mar del Plata a Quilmes por 74 a 70.

Por su parte, Estudiantes de Bahía Blanca, también inició exitosamente su actuación en el certamen, luego de derrotar en el estadio Osvaldo Casanova a Peñarol de Mar del Plata por 96 a 87.

Estos dos equipos se enfrentaron hace poco más de una semana en Bahía Blanca en un encuentro de carácter amistoso.

La victoria favoreció para el ”albo“ por 80 a 78, gracias a dos lanzamientos libres convertidos por Fernando Larrañaga, cuando el encuentro prácticamente había concluido.

Pero esta noche la historia será distinta porque ahora se juega por los puntos y es por eso que Gimnasia, que cuenta con un plantel prácticamente nuevo -sólo Eloy Martín quedó de la temporada pasada-, tratará de aprovechar al máximo su condición de local.

Las incorporaciones que hizo Gimnasia para esta temporada fueron la vuelta del pivote nacionalizado Stanley Easterling, Rubén Valdez, Lucas Saúl, el nacionalizado Steve Anderson, Héctor Minzer, el estadounidense Jervaghun Scales y Franco Migliori.

Gimnasia viene de debutar con una victoria ante el ”cervecero“ y su mejor arma de
gol en ese partido fue Scales con 25 puntos.

Hoy comenzará una nueva Liga en el Socios, y con alguna sorpresita y demás, seguramente el importante marco de público que se dará cita, podrá deleitarse de lo que hoy se podrá ver en el reducto de barrio Cívico.

www.pickandroll.com.ar
ptosal@pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO