• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Belgrano lo liquidó al final

Gran tarea de Rodríguez, 26 puntos 9 rebotes y cinco asistencias. Martínez sumo 21 puntos. Cristian Sánchez fue lo mejor que puso Regatas en la cancha con 22 puntos 4-7 en tres puntos. Calderón tuvo momentos agresivos y 5-8 en lanzamientos de dos puntos. El final fue con muchos oles de la tribuna a los rojos, que festejaron largamente la victoria,

El primer cuarto fue luchado, con mucho trabajo físico especialmente entre Calderón y Martínez, con algunos roces fuertes y ese trabajo no le permitió al pívot de Belgrano pesar en las anotaciones como en otros partidos, William con muchas precariedades, con muchas perdidas de pelotas, con baja efectividad, pudo, sin embargo, llegar un par de veces a la canasta para aumentar el goleo de su equipo y logró tomar algunos rebotes ofensivos, con mucha actitud. Belgrano cerró el cuarto de manera espectacular con un triple de Pascual sobre la misma chicharra del final.

La ofensiva de Regatas pasó por el trabajo de Sánchez y Porta, con poco juego colectivo.

En el segundo cuarto Regatas aprovechó en los cuatro primeros minutos para descontar la ventaja y llegó a estar a dos puntos en un par de veces, 23-21,27-25. Oroño buscaba en las rotaciones darle respiro a sus jugadores, que intentaban hacer una defensa presionante y por momentos lo lograron. Un triple de Otero cuando se ingresaba a los dos minutos finales, puso el tablero 33-30.

Belgrano aprovecho la salida de Calderón para que Martínez tuviera mas libertad en su tarea en la pintura, y puso 4-5 dobles en el segundo cuarto y con la ayuda de Colla lograron poner finalmente 7 puntos de ventaja, pese a que esos 10 minutos fueron para Regatas,16-18.

Fue 37-30 el final del cuarto. Belgrano apareció como algo mejor organizado y coherente. Zuelgaray tuvo un aporte muy interesante e ingresó Lucas Bertucelli a la madera de Belgrano, pese a que se había dicho que no jugaría. Apareció finalmente una mascara protectora de su nariz. Lo suyo fue cuidadoso.

Quedaba abierto el juego a la posibilidad de los dos, aunque había impresionado mejor Belgrano con su juego de ahí la ventaja obtenida.

El segundo tiempo
Regatas se le volvió a ir a las barbas a Belgrano en los primeros minutos del tercer cuarto, siempre de la mano de Cristian Sánchez y un Calderón que se metió en la zona pintada de Belgrano con decisión para convertir 4 dobles sin errar ninguno y el cordobés Sánchez aporto dos triples que dejaron a Regatas primero 42-41 y mas tarde 47-46, este resultado a 4.34 del final de la tercera etapa, Belgrano tenia problemas con sus ofensivas y no defendió en este lapso como lo había hecho hasta ese momento.

Fue el gran momento de Regatas y también su techo, porque de allí hasta el final de la etapa, con Rodríguez muy metido en el juego. 2 triples y dos dobles, el aporte limitado de Williams, Martínez mas libre y pese a un dolor en el codo derecho, algunos robos ante pérdidas de Regatas, estableció un parcial que definió el juego: 14-2.

La diferencia era de 13 puntos al cierre y Regatas ya no mostraba que estuviera en situación de solventarla para ponerse en partido. 61-48 fue el final del tercer cuarto y el pasaje al cuarto de cierre del juego, le dio a Belgrano la posibilidad de manejar los tiempos y el juego y se estableció en una ventaja que osciló en la mayor parte de los 10 minutos en los 15 puntos y el juego era solamente un trámite, porque Regatas cuando lograba bajar la ventaja, aparecía el local para estirarla de nuevo. Terminó con 21 puntos de luz, pero es solamente una anécdota, porque el partido ya estaba en sus manos antes de ese final.

Oroño gastó sus dos minutos en los primero cuatro minutos del cierre en la búsqueda de algunas soluciones, pero Regatas mostró nada más que los intentos individuales, de sus hombres.

Conclusión
Belgrano ganó justicia, con defectos, es cierto, con errores, pero con mas virtudes que su rival, que sigue careciendo de un ordenar de juego con personalidad. Fernández pone gran empeño en la marca y en tratar de ordenar al equipo, pero le falta experiencia sin duda, lo mismo que a Cornejo y Otero. Extraña el bajo rendimiento de Ferrari y anoche Porta se mostró con mucha mas presencia activa, tanto en la marca de los grandes de Belgrano, como cuando subió en las ofensivas.

El partido no fue bueno, pero este es el nivel que veremos muchas veces en esta liga.
Con el apoyo de su gente Belgrano cerró el juego con dominio y Regatas con solo arrestos llenos de voluntad. Los dos deben mejorar, mas Regatas que vuelve a perder y por marcador amplio y sin llegar a los 70 puntos, mostrando ese déficit que le venimos apuntando desde hace algún tiempo al equipo de Oroño. Un pivote creíble, le daría a Calderón la posibilidad de jugar mas liberado con menos presión, mejoraría su rendimiento y podría mejorarse también la participación de Sebastián Porta.
Regatas tiene problemas de personal. Belgrano, todavía, de funcionamiento.

Síntesis
Belgrano Proms (86):
Small 6; Colla 12; J. A. Rodríguez 26; Williams 10; Martínez 21 (fi); Escudero 2, Zuelgaray; 2 Pascual 5; N. Ferreyra 2; F. Nuñez 0; Bertucelli 0 DT Pablo Dastugue.

Regatas (65): Fernández 0; Sánchez 22; Ferrari 1; Porta 12; Calderón 10 (fi); P. Rodríguez 8; Cornejo 3 ; Requejo 2 ; Giuzio 4; Otero 3; Rizzo 0; DT: Luis Oroño.

Parciales: 21-12; 37-30 (16-18); 61-48 (24-18); 86-65 (25-17)
Árbitros: Daniel Rodrigo- Diego Rougier
Estadio: “Fortunato Bonelli”
Asistieron al espectáculo alrededor de 1.000 personas, menos de los que se esperaba. En la tribuna reservada a Regatas, había muchos claros.

Fuente: El Norte

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO