• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La defensa como premisa

Sánchez encara el aro con polenta, pero Gabini le mete una tapa de atrás y Guaita barre la pelota con otro manotazo, en una jugada que hasta Mutombo hubiera envidiado. Muñoz sale solito de contra y Pellettieri espera más libre bajo el aro, doble seguro, pero aparece Sandes en el medio.

Dos claros ejemplos de la gran defensa de Boca, un equipo que sabe cómo se frustra al rival y se gana un partido. Con la cómoda victoria por 94-70 sobre Obras, uno que va a pelear por un lugar entre los de arriba, los dirigidos por Duró se afirmaron como principales candidatos al título.

Aunque con la de anoche apenas pasaron dos fechas y parece demasiado temprano para el pronóstico, se nota claramente que Boca entiende el juego. En el último cuarto, con una ventaja importante, hasta puso lujos en ataque para completar la paliza. Gabini aportó 12 de sus 18 en el primer tiempo y Gabini le agregó 13 de sus 21 en el segundo, con tremenda facilidad para llegar al aro. Otra clave importante.

El arranque de 10-0 se asemejó al dominio de Boca en la última campaña, en la que se llevó los siete choques ante Obras, cuatro en la fase regular y tres en octavos. Las corridas de Ibarra y la presión sobre Festa empezaron a inclinar la balanza. La ventaja enseguida se estiró a 18-5, con siete de Gabini, a los seis minutos del primero. Los de Cadillac tardaron casi cuatro en convertir. Y cada punto costó un montón.

En el segundo, con suplentes en cancha, el local apenas sumó dos puntos en cuatro minutos. Pero la rotación le sirvió para mantener la intensidad en defensa y encontrar variantes en ataque. Antes del descansó usó a sus 11 jugadores y un triple de Guaita lo dejó 45-30 en el cierre.

Obras quedó en ridículo en el tercero, cuando Boca dobló la marca sobre la pelota y presionó a full en cada sector. Cinco puntos de Burgos y dos de Sandes le dieron la máxima de 66-41 a los nueve minutos, mientras los visitantes se miraban entre ellos.

El susto en el arranque del último, un parcial de 13-2 para Obras con dos triples de Muñoz y la garra de Festa, desapareció con un minuto pedido por Duró para recordar cómo se ganaba el partido.

Boca 94: Ibarra, 11; Cocha, 21; Gabini, 18; Leiva, 11; Herrera, 10 (FI); Sartorelli, 0; Guaita, 5; Prego, 7; Maciel, 0; Burgos, 7; Sandes, 4; DT: Fernando Duró.

Obras 70: Festa, 17; Dómine, 16; Sánchez, 2; Alloatti, 0; Pelletieri, 14; Muñoz, 8; Butller, 2; Pollio, 8; Gornatti, 0; Bertolino, 3. DT: Eduardo Cadillac.

Parciales: 27-13, 45-31, 70-45.
Estadio: La Bombonerita “Luis Conde”. 500 personas
Arbitros: Fernando Sampietro - Eduardo D´Atri.

fuente: Andres Pando (Diario Olé)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO