• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Segundo triunfo de Gimnasia C.R.

Luego de una espectacular presentación del equipo “mens sana”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, siendo el encargado de cantarlo Luis Viegas.

Seguidamente, el presidente de Gimnasia, Mario Rodrigo, le entregó una plaqueta recordatoria al entrenador Enrique Tolcachier, quien se consagró subcampeón mundial en Indianápolis formando parte del cuerpo técnico de la selección nacional.

Una gran noche del pivote Stanley Easterling, le permitió a Gimnasia quedarse con un gran triunfo y ahora es único puntero de su zona.

El equipo de Enrique Tolcachier comenzó con todas las luces. Rápidamente estableció un parcial de 9-0, aunque la visita reaccionó y emparejó las acciones del juego, a través de gran trabajo de Castets y algunas apariciones de Leandro Mateo.

En el segundo cuarto, Gimnasia siguió siendo protagonista del partido vía Stanley Easterling, quien fue el hombre desequilibrante en la zona pintada.

Luego del descanso largo, Estudiantes salió con otra actitud a la hora de atacar porque sus jugadores lucieron mejor concentrados y porque además tuvieron en Castets a su mejor hombre en ataque, convirtiendo triples de excelente factura.

Doce fueron los puntos que logró sacarle Gimnasia a Estudiantes y eso sucedió en el tercer capítulo del partido porque sus jugadores lucieron mucho más atentos, aunque dando algunas ventajas en la zona pintada.

Y en el último cuarto, Jervaughn Scales apareció con puntos importantes, y lanzamientos perimetrales de Eloy Martín, que fueron fundamentales para mantenerse lejos del visitante.

Sobre el final, los árbitros le pitaron una falta técnica a Eloy Martín, tras una extraña reacción -recibió un golpe de Cansina-, algo que generalmente no es de su característica.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima (80):
Martin 14, Anderson 7, Minzer 0, Scales 12 y Easterling 25 (FI). Migliori 9, Saúl 13, Hagg 0 y Valdez 0. D.T.: Enrique Tolcachier.

Estudiantes de Bahía Blanca (66): Castets 28, Romero 9 (x), Rocca 2, Mateo 8, Hedman 3 (FI). Alvarez 3, Sesma 9, Cansina 0 (x), Fabi 2, Torres 0 y Larrañaga 2. D.T.: Gustavo De Benedetti.
Parciales: 21-28, 39-31, 57-47.
Arbitros: Chitti y Ludueña.

Fuente: El patagónico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO