• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gran victoria de Pico

Pese a no poder mantener una diferencia que llegó a ser de quince puntos, cuando promediaba el tercer cuarto, Pico F. Ball le ganó de forma inobjetable a Estudiantes de Olavarría, logrando su segunda victoria en idéntica cantidad de partidos dentro de la Liga Nacional de Básquet. El conjunto dirigido por Carlos Bualó mostró momentos de muy buen nivel, pero terminó definiendo el juego con el corazón, más que con la cabeza.

Desde el salto inicial fueron los dueños de casa los que se mostraron más concentrados, Mauricio Beltramella, fue letal con sus lanzamientos, bien acompañado por Rafael Costa, quien consiguió un par de tiros de tres puntos, aunque no estuvo preciso en la conducción. Es cierto que gran parte de mérito en este triunfo estuvo en la defensa, porque en ataque perdió demasiadas pelotas, algunas en forma casi inentendible.

El primer parcial favorable quedó reflejado a los seis minutos, cuando los “albinegros” ya habían doblado a sus rivales en el tanteador (14 a 7). Anoche, si bien hubo caminos abiertos por los internos, el mayor caudal de gol (a diferencia del partido contra Ferro), llegó de parte de los jugadores perimetrales.

Ya en el segundo cuarto, un triple de Costa puso a Pico arriba por 26 a 17, pero los bonaerense comenzaron a rotar mejor el balón en ofensiva y empezó a crecer la figura de Julio Mazzaro, quien a la postre se transformaría en el goleador del partido.

Pico retomó el dominio en los últimos minutos de la primera mitad, siempre basándose en una enorme actitud defensiva y en un goleo repartido entre varios jugadores.

La cúspide del rendimiento llegó cuando promediaba el tercer cuarto, allí comenzó a crecer Alejandro Olivares y los guarismos marcaban un irrefutable 50 a 35. Todo iba mucho más fácil de lo imaginado y nadie se imaginaba lo que se acercaba.

Estudiantes tiró presión en toda la cancha y el Decano perdió el rumbo. Diego Alba se tornó incontrolable (14 puntos en esos diez minutos) y el traslado de los anfitriones fue una película de terror. Los quince puntos se esfumaron como agua entre los dedos y Estudiantes igualó en 61 cuando al partido le quedaban cinco minutos y medio. Allí comenzó la otra lucha.

La bandera la tomó Alejandro Olivares, Beltramella recuperó algunas pelotas clave y el triunfo comenzó a tomar forma nuevamente. En un final cerrado, Pico se equivocó mucho menos, mientras que Estudiantes demostró que poco y nada tiene que ver con aquellos grandes equipos que, bajo el mismo nombre, llegaban hace algunos años desde la capital del cemento.

Los parciales fueron 1o: 21/17 2o: 42/32 3o: 57/54 4o: 75/67

Por su parte, Gimnasia y Esgrim La Plata sigue con paso firme. Derrotó a Ferro Caballito por 79-62. Gabriel Moravansky destrabó el partido con su puntería desde el perímetro.

Ferro 62: Domínguez 7; Ottolini 6; Boero 0; Senitzky 18; Salles 11; Centeno 6; Bachini 0; Sudol 0; Rotschy 12; Bianchi 2. DT: Pablo D´angelo.

Gimnasia LP 79: Oprandi 7; F. Rodríguez 21; Oroná 0; Benítez 14; Arce 4; Moravansky 9; Lauro 1; López 23. DT: Gonzalo García.
Parciales: 23/26; 40/44; 55/57; 62/79.

Fuente: La Reforma

COMENTARIOS (1)

Martin 08/10/2002

Creo que el Decano esta formando un plantel amplio y de jugadores regulares, asi que si llegamos a una buena quimica podremos llegar alto. FUERZA PICO!

Responder

DEJA UN COMENTARIO