• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas es un recuerdo

Sin capacidad para generar un juego consistente, muy lejos de poder ensamblar un funcionamiento colectivo y con una llamativa falta de puntería desde el perímetro (0 conversión de 15 intentos), Atenas ratificó anoche su falta de recursos y fue fácilmente derrotado por Libertad de Sunchales.

Fue el debut en casa del último campeón y sin la presencia del “Gran” Marcelo Milanesio. Con el juego de anoche, cumplida la primera rueda de esta primera fase de la Liga Nacional, los griegos sólo pudieron sumar de a dos con el más débil y ahora desafiliado de la Zona Norte: Andino de La Rioja.

Mañana, en Sunchales, Atenas tendrá la posibilidad de revertir lo hecho ayer, aunque los milagros no existen y sólo el trabajo (y quizá algún refuerzo) podrá enderezar este fragmentado equipo.

Libertad, que tiene en sus filas al mejor base que hoy cuenta la liga (Facundo Sucatzky), demostró estar mejor trabajado y utilizó mayores variantes para sorprender a los griegos. Su mayor virtud fue trabajar con mayor paciencia las ofensivas y aprovechar los desajustes defensivos de los cordobeses. Sobre todo en el segmento final, al cual arribaron cabeza a cabeza (45-47 a favor).

El partido le ofreció posibilidades a los cordobeses, pero con un Diego Lo Grippo lejos del cesto, con tiros apresurados de tres puntos y sin balance defensivo, ni poder rebotero y jugando sistemas incompletos, no se puede sorprender a muchos.

Andanadas de puntos en el primer cuarto del “Pichi” Campana, un poco de certero juego interior de Lo Grippo y los pibes en el segundo parcial, y buena defensa para cortar líneas de pase en el tercer cuarto, le posibilitaron a los verdes estar al salto para los 10 minutos finales.

Sin embargo, las ideas y la audacia para mover la pelota pertenecieron a Libertad. Sin el “Gigante” González en cancha y con muchos hombres poblando el perímetro, la visita siempre se las ingenió para plantar un jugador listo para “gatillar” de tres. Y no perdonó. Claro que todo ello fue posibilitado por la confusión en la que cayó el verde cuando ensayó la doble marca y el cambio de hombres.

Tras un doble de Pelussi de lejos a 8m del final (52-53), Libertad metió un parcial de 11-3 (con tres triples) y dejó las cosas 55-64 a 4m49s. Se venía la noche.

Sin puntería del perímetro, sin ideas para perforar abajo y sin mucho tiempo por jugar, Atenas quedó a merced de la lucidez de Sucatzky y su banda.

La oscura realidad de la entidad griega se completa con apenas 400 personas que anoche fueron al Cerutti pese a que el costo de la popular bajó a seis pesos, el partido no fue televisado para Córdoba por ningún cable -como sí sucedió en las campañas pasadas- y, ni la camiseta ni el pantalón del Griego lucieron publicidades.

Atenas 60: Bruno Lábaque 6, Campana 15, Lescano 4, Pelussi 6, Logrippo 18,(FI), Funes 0, Guillermo Labaque 2, Dentis 4, Brezzo 5. DT: Horacio Seguí.

Libertad 72: Sucatzky 7, Gil 14, González 7, Maglia 7, Pérez 17 (FI), Houston 6, Acosta 12, Lucatto 0, Cantón 2. DT: Mario Guzmán.

Cancha: polideportivo Cerutti
Arbitros: Alejandro Chiti, Osvaldo Bautista.
Parciales: 18-14, 32-31, 47-45 (todos para libertad).

Fuente: La voz del interior

COMENTARIOS (3)

Cañonero 12/10/2002

Aguante el negro, el Domingo le ganamos otra vez a los cordobeses y el otro domingo vamos a despertar a los de la BH del sueño que estan teniendo y que ya les duro demasiado.<BR/>PELLIZCATE BEN HUR.

Responder
Milrayitasssss 12/10/2002

JAAJJAJAJA Cordobes amargo llevaron 400 personas, no existen, atenas es un grande? por la guita nomas, porque la hinchada mas grande es la de Peñarol ! de visitante llevamos mas que ustedes de local, son un desastre atenas, y eso que sos un grande eh..... jajaja el unico grande es el milrayitas de mar del plata

Responder
Juampy 13/10/2002

Jajaja son amargos!!!! 400 personas!!!<BR/>jajajajajajaja<BR/>claro con ese equipo tambien!<BR/>logrippo vendido!

Responder

DEJA UN COMENTARIO