• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zona Sur

Parece que aquellos que pronosticaron que jugar lejos de casa tendría un efecto positivo no se equivocaron, puesto que la tercera fue la vencida y Quilmes pudo festejar por primera vez en la temporada. Y lo hizo sin el mínimo margen para la duda, con contundencia y solidez, para ganarle en Bahía Blanca a Estudiantes, por 104 a 84.

Quilmes buscará que el impulso de ese envión inicial le ayude a sumar victorias también en casa. El rival de hoy será otra vez Estudiantes de Bahía, pero cambiará el escenario. El juego será esta noche a las 21, en el estadio de Once Unidos, por la cuarta fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional “A” de Básquetbol (primera fase).

En este comienzo de la segunda rueda, el “tricolor” intentará seguir afianzando su juego, ganar confianza y, por sobre todo, entregarle una alegría a su gente, una parte de la cual ya comenzó a cuestionar demasiado pronto este nuevo proceso.

Con los argumentos que se fueron resaltando como potenciales virtudes durante la Copa Argentina, el conjunto quilmeño logró imponer el oficio y el peso específico de sus internos en la pintura (especialmente Patricio Simoni), y mostró la muy buena actualidad de Diego Cavaco y la puntería de Nicolás Pérez para fortificar su postura dominante.

Estudiantes, que hasta ahora ha expuesto la irregularidad como común denominador, no encontró respuestas frente a Quilmes en el “Osvaldo Casanova”. Pero esto no quiere decir, ni mucho menos, que el conjunto de Pedro Escarain vuelva a ejercer una supremacía semejante.

El alero Cristian Romero, de muy buena gestión hasta aquí en el torneo, será una ausencia significativa en el plantel que conduce técnicamente Gustavo Debenedetti. Romero se resintió de una lesión en un tobillo y ni siquiera integrará la delegación bahiense que viajará hacia Mar del Plata a las 6 de hoy.

Es probable que su reemplazante en la formación inicial sea el también alero Fernando Larrañaga, quien hasta ahora ha respondido acertadamente ingresando como relevo.

En el último partido jugado el jueves, Quilmes marcó claras diferencias en algunos apartados, como la captura de rebotes y el porcentaje de eficacia en tiros de tres puntos. Evidentemente, la estrategia del “albo” estará destinada a corregir esos aspectos. Por el lado del local, quizás lo más importante pase por el aspecto anímico y la manera en que pueda manejar la carga que representa no haber podido ganar como local hasta ahora. Si puede controlar esa ansiedad, habrá dado un paso importante hacia el triunfo.

Gimnasia CR - Peñarol

Debido a que la conformación del fixture de esta primera fase de la Liga Nacional “A” de Básquetbol 2002/03 estipula coincidir el cierre de la primera rueda con el inicio de la segunda (con el lógico cambio de localías), Peñarol volverá a verse las caras con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Ambos se enfrentaron en el Polideportivo Panamericano el jueves por la noche, y ahora volverán a hacerlo, aunque en una geografía costera más agreste y con el gimnasio de los “Socios Fundadores” como escenario.

En el último enfrentamiento entre ambos, Peñarol prevaleció por escaso margen aunque con absoluta justicia, arribando a una victoria que le permitió dos logros: por un lado, dejar sin invicto a los sureños; y por el otro, alcanzar a su vencido en la punta de la tabla. Esto, por aquello de la ventaja deportiva, dejó momentáneamente al “milrayitas” como máximo líder, y sin dudas la permanencia en ese sitio de privilegio marcará también el interés del encuentro de esta noche.

Gimnasia, se sabe, es el único equipo de la competencia que cuenta en su plantel con tres extranjeros, dos de ellos nacionalizados. Su poderío interno puede darle dolores de cabeza a más de uno, pero Peñarol, con una acertada rotación de su plantel y aprovechando la cantidad de variantes en el puesto de pivote, encontró la llave para neutralizarlo.

Por lo demás, el “milrayitas” sentirá (¿quién lo hubiera imaginado hace un par de años?) la ausencia de un jugador de 16 años. El explosivo “benjamín” Nahuel Calvo, cada vez más importante para el equipo (sólo ha jugado 3 partidos de Liga) no podrá estar ya que se encuentra entrenando con la preselección argentina de cadetes a las órdenes de Rubén Magnano -nada menos-

El profuso historial liguero entre ambas escuadras marca un leve predominio de Peñarol aunque la paridad es apreciable. Incluso en el “Socios Fundadores” al equipo marplatense no le ha ido tan mal (ganó 9 de 22 presentaciones en el sur).

fuente: La Capital

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO